Noticias
Semana del Libro en CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
13 Junio 2023
Leido 170 veces
Estudiantes luego de una representación teatral.
¡Los libros cobraron vida y llegaron a CMCH! Mágicos mundos literarios invadieron nuestros patios, llenando de color y creatividad una hermosa semana de aprendizajes.
La Semana del Libro ya es una tradición en nuestro colegio. Una experiencia que nos permite aprender, fortalecer nuestros conocimientos y pasión por la lectura, que es promovido por el Equipo Pedagógico, Bibliotecas CMCH y enriquecido por cada sección.

Entre las diversas actividades que se realizaron, en Básica Inicial contamos con cuenta cuentos como una forma de acercar la lectura desde temprana edad. Mientras que en Básica Superior se realizaron exposiciones de portadas y obras de teatro de los clásicos literarios.

La Media inicial no quedó atrás y contó con experiencias de aprendizajes junto a grandes escritores chilenos, quienes acercaron la experiencia de crear obras a las y los estudiantes, entre ellos Gloria Leal Suazo que nos habló sobre la importancia de la investigación y la publicación, como el nuevo desafío literario que enfrentan las Mujeres. En tanto, la media TP representó a personajes de clásicos literarios y de películas, mostrando gran creatividad durante el proceso.

Esperamos que sigan disfrutando de la lectura durante todo el año, te invitamos a acudir regularmente a nuestras bibliotecas y formar un hábito de lectura, que sin duda, te acompañará toda la vida!
 

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 313 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 185 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones