Noticias
Biblioteca como espacio pedagógico
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
24 Mayo 2022
Leido 257 veces
Estudiantes de 3ro medio tomando su clase de lenguaje en la biblitoeca.
La Biblioteca de nuestro colegio, junto con los cambios estructurales, trae consigo una gran cantidad de proyectos pedagógicos que buscan fomentar la lectura y la comprensión lectora en todas las edades.
La Biblioteca está viviendo un nuevo comienzo, primero fueron las remodelaciones estructurales que le han permitido tener todos los materiales con los que dispone a libre disposición de las y los estudiantes, sino que además, un acercamiento a nuestro proyecto educativo.

Las cuatro secciones de nuestro colegio ahora tienen clases dentro de sus inmediaciones y nuestras bibliotecarias desarrollan un interesante trabajo junto a los alumnos, contextualizando obras y además, siendo mediadoras entre los libros y el aprendizaje.

De esta manera nuestra biblioteca también ha implementado puntos lectores de libre acceso en los patios, de manera que niños, niñas y jóvenes, pueden acceder a literatura apropiada a su edad en estos espacios.

Este proyecto está enfocado en trabajar desde la primera infancia la comprensión lectora, entendiéndose como un recurso elemental para la vida y transversal en todas las áreas de aprendizaje con las que cuenta nuestro colegio.

Te invitamos a hacer de la lectura un refugio y una inspiración, dándole la importancia que requiere en todos los espacios. Fomenta la lectura, acompáñala y sé mediador, es fundamental para el futuro profesional y clave para la vida de tus hijos e hijas.
 

Galería
Noticias Relacionadas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 29 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 27 Lecturas
¡Lista A gana elecciones de Centro de Estudiantes!
Publicado: 10 Abril 2024 / 389 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones