Noticias
CMCH tiene su propio Centro Cultural
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
14 Junio 2021
Leido 573 veces
Nuestro colegio será sede de este gran proyecto.
Nuestro colegio será sede de la Fundación Centro Cultural Marista La Pintana Marcelino Champagnat, un gran paso para la expresión de la cultura y el arte en nuestra población El Castillo y beneficioso para toda la comuna de La Pintana. 
Finalmente se oficializó el jueves 3 de junio la creación de nuestro propio Centro Cultural llamado Fundación Centro Cultural Marista La Pintana, Marcelino Champagnat, el cual busca promover e incentivar la cultura y el arte, y seguir  profundizando la vinculación con la comunidad de El Castillo, acercando a todos los vecinos y vecinas un espacio de primera calidad para disfrutar del arte y la cultura. 

Los objetivos de la Fundación son variados, pero principalmente es la investigación, desarrollo y promoción de la cultura y el arte, por medio de la creación, estudio y promoción de distintas iniciativas destinadas al arte y la cultura. Las áreas con las que contará es música, baile, teatro, artes plásticas, gastronomía y otras que sean de interés de la comunidad. 

El directorio inicial de la Fundación será presidido por el reconocido actor nacional Marcial Tagle y sus directores serán la actriz Moira Muller, la periodista Paula Walker, el ex alumno, actor y Director de la compañía de teatro Teabrazo Fabian Rojas y Director de la Enseñanza Media TP Erick Silva. Nuestro Delegado de Misión Ernesto Reyes y el rector del colegio de La Pintana Cristián Infante, asistieron a la formalización de la Fundación, dándole el respaldo en nombre de la Congregación Marista. 

Este nuevo desafío está creado y pensado para el beneficio de nuestras alumnas, alumnos y sus familias, pero sobretodo para darle nueva vida a nuestro Sector, alimentando con el amor al arte nuevas posibilidades y sueños. Los invitamos a ser parte de este gran desafío y acompañarnos, creciendo juntos en todas las áreas, como es característico de la familia Marista de La Pintana. 



Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 211 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 231 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 633 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones