Noticias
Administrativos y Auxiliares celebran a Marcelino
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
11 Junio 2021
Leido 71 veces
Ambos estamentos comenzaron con la celebración de la Semana de San Marcelino Champagnat
El lunes 31 de mayo, Administrativos y Auxiliares tuvieron un encuentro que marcó el inicio de la semana de San Marcelino, bajo el lema "Maristas llamados a ser Hogares de luz". ¿Qué es un hogar de luz? Para conocer más, lee la siguiente nota!
Para dar inicio a la Semana Champagnat de nuestro colegio, el lunes 31 de mayo, se realizó el encuentro colegial de Auxiliares y Administrativos, con la oportunidad única de que se realizara de manera presencial, debido a que ambos equipos se encuentran realizando sus funciones en el colegio, manteniendo con grandes esfuerzos el funcionamiento esencial de nuestro colegio en orden.

El encuentro se realizó bajo el lema "SOMOS MARISTAS LLAMADOS A SER HOGARES DE LUZ QUE CUIDAMOS LA VIDA Y GENERAMOS NUEVA VIDA". Este es el título de la primera circular del Hermano Ernesto Sánchez, Superior General de la Congregación Marista. Esta fue publicada el 8 de septiembre en la fiesta de nuestra Buena Madre. El escrito está inspirado en el difícil contexto que estamos viviendo alrededor del mundo con la pandemia y cómo es importante cuidar la vida, la espiritualidades y la animación vocacional.

Este se enfoca en dos elementos fundamentales el signo de la luz y a partir de una experiencia de la vida de San Marcelino, profundizamos acerca de la presencia de Dios en el trabajo y como el P. Champagnat nos enseña a hacer del trabajo un lugar de encuentro con Dios. El encuentro siguió las medias que da la autoridad sanitaria para así vivir la fraternidad cuidándonos y cuidando de los otros. Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús."

Las y los funcionarios compartieron en torno a la carta del Hermano Superior y rescataron cuales eran las cualidades de cada uno que ayudaban a que nuestro colegio, fuera un hogar de luz dentro de La Pintana.

La actividad fue liderada por todo el equipo de Evangelización Explícita, bajo estrictas medidas sanitarias.

Si quieres leer la Circular del Hermano Ernesto y conocer en profundidad sobre el concepto Hogares de Luz, te lo dejamos como elemento adjunto!
 




Archivos Adjuntos
Noticias Relacionadas
Visita de autor: Acercamiento a la lectura
Publicado: 28 Octubre 2021 / 73 Lecturas
Disfruta de los talleres extraprogramáticos
Publicado: 9 Agosto 2021 / 167 Lecturas
Taller de Banda vuelve a sonar alto!
Publicado: 30 Julio 2021 / 76 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones