Noticias
Batucada CMCH hizo bailar a Carnaval de La Pintana
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
15 Diciembre 2021
Leido 434 veces
Estudiantes Deleitando a los asistentes con su música.
Batucada ha tenido una gran presencia y pàrticipación social durante el 2021 y se sumó al Carnaval de La Pintana por su aniversario 37! Los tambores y colores de ALMA recorrieron las calles de nuestra comuna, contagiando la alegría a todos los asistentes y vecinos!
El pasado domingo 28 de noviembre se realizó el Carnaval de La Pintana en conmemoración de su aniversario N°37, organizada por la Corporación Cultural de la comuna, en colaboración con UTEM y laboratorios de Gestión Cultural Territorial quienes invitaron a participar de esta jornada a los alumnos de batucada ALMA de nuestro Colegio Marcelino Champagnat.

La participación de ALMA en este carnaval fue marcada por la asistencia de alumnos del taller en compañía de exalumnos que se quisieron sumar como apoyo para que esta experiencia fuera grata e inolvidable para quienes recién parten en el taller debido a que fue su primer Carnaval y el hecho que este fuera en su propio territorio le brinda mayor importancia a esta jornada.

El punto de partida fue el Centro Educacional Municipal Mariano Latorre en donde se prepararon para dar inicio al carnaval como primera agrupación participante dando el puntapié inicial a esta celebración. Luego se recorrieron las calles de la comuna hasta llegar a la Plaza Cívica de la Comuna. El recorrido estuvo lleno de colores y melodías que encabezaron los alumnos de Batucada ALMA con su repertorio que va desde Reggae hasta Samba.

Los alumnos que participaron de esta jornada quedaron maravillados con la experiencia vivida y algunos de ellos quisieron entregar su propio testimonio:

“No pensé que sería tan entretenido”
Eidan Salaz

“Fue una bonita experiencia y todo en general, los sonidos y los bailes, me encantó”
Álvaro Martínez

Colorido, movido y muy llamativo para la comunidad que nos acompañó en todo momento en el recorrido y los apoderados de uno de nuestros integrantes que jugaron un rol muy importante con su apoyo incondicional.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes de este carnaval y esperamos que se repita para nuevamente dar lo mejor de nuestra Batucada ALMA.

Nashka González Oyarce
Tallerista de Batucada
CMCH




 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 211 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 231 Lecturas
Muestra de talleres En CCMLP
Publicado: 24 Agosto 2023 / 142 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones