Noticias
Septiembre, mes de la patria
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
19 Octubre 2021
Leido 235 veces
Grandes alegrías nos dejó septiembre, aquí recordamos algunos de los mejores momentos.
Septiembre estuvo cargado de emociones y entre ellas destaca la gran puesta en escena de las presentaciones artísticas y culturales organizadas por el departamento de Arte, música y tecnología y el Departamento de Educación Física de nuestro colegio.
Las cuecas sonaron fuerte, los pañuelos bailaban en el aire, el blanco, azul y rojo llenó nuestro colegio, regresó septiembre y con el cese de la pandemia pudimos celebrarlo juntos, en vivo y en directo!

Septiembre es el mes en donde Chile florece y recobra la vida, de esta misma manera nuestro colegio se llenó de energía de las clases presenciales y las diversas actividades con las que contó para celebrarnos.

Primero, y después de un gran trabajo por parte el departamento de Arte, Música y tecnología junto al departamento de Educación física, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las galas online a través de la radio 102.9 FM de nuestro colegio y nuestro Facebook Live.

Cada ciclo tuvo la oportunidad de compartir con nosotros sus aprendizajes en distintas coreografías fomentadas por el departamento de educación física, los cuales fueron musicalizados e interpretados por la Orquesta Infantil CMCH y los profesores de diversas áreas de nuestro colegio.

Luego, el viernes 10 de septiembre, se realizó la Gala folclórica presencial, donde representantes de cada curso interpretaron las canciones bailadas y cantadas por sus compañeros anteriormente. 

La jornada terminó con un acto especial para los funcionarios de CMCH, donde los p0rofesores del departamento de música y otros voluntarios itnerpretaron canciones que hicieron bailar y gozar de las fiestas patrias. 

Así nuestro colegio dijo Viva Chile y finalmente, elevó las alegrías.
 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 211 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 231 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 633 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones