Noticias
Encuentro de Delegados de Pastoral. Familia Marista: Caminos de Fraternidad
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
16 Junio 2009
Leido 613 veces
El pasado 13 de Junio, en nuestro colegio se realizó el II Encuentro de Delegados de Pastoral; organizado por el EPM (Equipo de Pastoral de Misión) y con el apoyo del Equipo de Pastoral del CMCH.


Bajo el lema de "Caminos de Fraternidad", se reunieron cerca de 140 jóvenes provenientes de los diferentes colegios maristas de Chile, que desarrollan la función de ser animadores de la pastoral en sus cursos, de primero a cuarto medio. Fue una jornada donde los delegados pudieron compartir su experiencia pastoral, la vivencia de fraternidad y las proyecciones para sus colegios. Junto a ellos, un grupo de 55 alumnos del colegio, formaban el equipo de servicio para el Encuentro. El sábado a las 8.30 de la mañana, ya se encontraban preparando todo para recibir a las esperadas visitas. Cerca de las 10.00 hrs comenzaron a llegar las delegaciones; tomaban desayuno y pasaban al patio del segundo ciclo básico para comenzar esta fiesta de fraternidad. Durante la mañana había que conocerse; se formaron grupos mezclando personas de diferentes colegios para un primer acercamiento, vivencial, de lo que significa fraternidad. Después de almuerzo el tema era observar los diferentes tintes que tenía este concepto; es así como se formaron 7 "tiendas" en algunas salas, cada una de ellas tenía una ambientación especial y un tema; así como un monitor que esperaba a los diferentes grupos que iban recorriendo las tiendas según su itinerario; temas como "¿Dónde está tu corazón, ¿Quién es tu hermano, Siempre se puede, ¿Tiene que ser perfecto", iban aportando matices y aristas a la fraternidad.

  Terminado esto, había que proyectar, no podía ser que los delegados se quedaran con una experiencia tan rica solo para sí; el trabajo consistió en idear pasos para aportar en la vivencia de espiritualidad en cada colegio; así, y casi sin darse ni cuenta, llegaban las 18:00 hrs y había que despedirse; la oración final estuvo marcada por la gratitud, por la valoración de la experiencia marista, por el recuerdo de Ilsen como ejemplo de una persona que se la jugó por la fraternidad, y por el llamado a construir familia en cada colegio y curso: es parte de los corazones nuevos que soñamos para este mundo nuevo. Se espera que cada delegado se haya podido ir del encuentro renovado en su papel, y sobre todo, con ganas de entregar a sus cursos el ánimo para caminar en fraternidad.

Queremos agradecer a todos quienes cooperaron para que este Encuentro se realizará, mención especial para los alumnos del equipo de servicio que durante la tarde del viernes, y todo el sábado, entregaron lo mejor de sí mismos para tener "la casa preparada" para las visitas que se recibían.

¡¡El sábado 13, en nuestro colegio, se vivió la FRATERNIDAD!!        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones