Noticias
¡¡Hemos visto al Señor resucitado!!
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
20 Abril 2009
Leido 346 veces
Esta afirmación cobra mayor sentido, en cuanto fuimos testigos de su pasión y muerte, pero adquiere mayor significado aún si fuimos peregrinos y compañeros de un Jesús que ofrendaba su vida completa por cada uno de nosotros: "aquí y ahora".
En nuestra particular y diversa dinámica colegial, quisimos convertirnos en reporteros de un acontecimiento que nos invitaba permanentemente a mirar las circunstancias del “siervo sufriente” contextualizado a tantos y tantas “siervos y siervas” que padecen con Jesús y con María el abandono y la muerte. Aclamamos a Jesús que entraba triunfante en la Jerusalén de nuestra vida; en esta tierra que es su tierra.Lo dejamos entrar a las salas, patios y talleres para compartir su pan con nosotros, para perpetuar el memorial de su sacrificio. Vimos su cruz y en ella reflejamos los signos de las muertes, la desesperanza, el silencio. Pero quisimos mirar esta realidad desde los ojos de María “la que sufrió más” y con ella nos alegramos del gran triunfo de Cristo, con ella somos portadores de esta verdad y con ella nos gozamos del privilegio de ser “amigos y amigas” de un Cristo Resucitado, y vivo y compañero de camino.
 
Gracias a todas las personas que nos acompañaron en la animación, gracias queridos alumnos por dedicarle un fin de semana a Jesús, no cabe duda que Él ya depositó en sus corazones las semillas de su Evangelio, nos queda más que cuidarla y hacerla fructificar.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones