Noticias
Nueva vida a la historia: Restauración de figuras
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
19 Junio 2023
Leido 150 veces
Profesora Julia Polanco en proceso de restauración de las estatuas.
Nuestro patrimonio se construye de muchas formas y una de las evidencias más claras del paso del tiempo son las figuras de yeso que acompañan nuestros ritos y tradiciones. Hoy tienen una nueva cara, te contamos más aquí.
Con nuevo look celebran las históricas figuras de yeso los 35 años de nuestra historia, y todo gracias a un proyecto del área de Evangelización y realizado por la artista Julia Polanco.

Estas esculturas y estatuas habían sufrido el paso del tiempo: descascarándose, perdiendo los colores y asi de a poco, la vida. Pero un aire fresco llegó a rescatarlas y hoy muestran sus virtudes nuevamente, para acercarse a los más pequeños de nuestro colegio, acompañarnos en nuestros ritos religiosos y ser presencia de Dios en nuestras salas. 

Entre las restauraciones más significativas se encuentra nuestra Buena Madre. Estatua de un metro y veinte centímetros, que tenía destruidas sus manos y base, y que gracias a la colaboración de apoderados, hoy volvió a estar completa y firme. Sus colores nos invitan a acercarnos a María y pensar en ella. 

Este primer proyecto de restauración histórica se llevó a cabo desde abril de este año y contempló 5 elementos. Te invitamos a descubrir sus nuevos colores y cuidarlas, que nuestra historia está vida en todos lados.

Galería
Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 28 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones