Noticias
7mo Básico comienza su caminar vocacional
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
20 Marzo 2023
Leido 455 veces
Estudiantes relatores de la charla junto al orientador Víctor Cerda.
El lunes 20 de marzo, los niños y niñas de los séptimos básicos comenzaron su caminar en la orientación vocacional. El espacio fue liderado por el orientador Víctor Cerda.
Si vemos el futuro desde Séptimo básico parece que falta mucho para terminar la educación media, pero el tiempo se hace corto y por ello comenzar tempranamente el camino de la orientación vocacional es crucial para tomar decisiones conscientes de nuestros talentos, virtudes, sueños y posibilidades.

Por ello el equipo de Orientación, parte de la Coordinación Académica de CMCH, comienza el caminar vocacional en este curso. Esta acción permite que los estudiantes conozcan las especialidades que ofrece nuestro colegio, ver cuál es la más cercana a sus intereses y ver la proyección profesional del área en la educación superior.

Hoy fue ese día especial, donde las y los estudiantes acompañados de sus tutores conocieron a los ayudantes de Cuarto Medio, por Administración, Catalina Briones; de Conectividad y Redes, Alonso Vargas; Construcciones Metálicas representado por Oscar Valdebenito; en Gastronomía, Valentina Vallejos y por Electrónica Jean Esquivel. Ellos dieron a conocer sus carreras técnicas, cuáles son las posibilidades laborales y porqué deberían elegirlas.

Los jóvenes invitaron a los estudiantes de séptimo básico a tomarse en serio su futuro, ser responsables con ellos mismos y darle el tiempo necesario a estudiar y prepararse.

Te invitamos a ser parte de este caminar profesional, hablemos sin miedo del futuro y las posibilidades que hoy existen para la educación superior. Caminar como familia junto a nuestros niños y niñas hace la diferencia ¡Súmate!
 

Noticias Relacionadas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 58 Lecturas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 226 Lecturas
SuperAsistencia aterriza en CMCH
Publicado: 3 Abril 2023 / 369 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones