Noticias
Caminata Los Andres - Que Jesús sea nuestra unión
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Octubre 2023
Leido 237 veces
Estudiantes junto a los profesores participantes.
Trekking CMCH y MarCha se unieron para lograr una misión: Completar los 27 kilómetros hacia el Santuario de los Andes, para entregar sus oraciones y las voluntades de nuestra comunidad a Santa Teresita de Los Andes, patrona de esta emotiva caminata. 
Un grupo de valientes estudiantes, acompañados por profesores y funcionarios voluntarios, se embarcaron en una emocionante peregrinación al santuario de Santa Teresa de los Andes el pasado sábado 14 de octubre. Esta travesía, conocida por ser un desafío físico, mental y espiritual, promete una experiencia inolvidable y así lo fue en su versión 2023. La jornada se logró gracias a la unión de Trekking CMCH y el movimiento pastoral MarCha.

Los peregrinos pasaron gran parte de la noche en nuestro colegio y comenzaron su travesía a las 3:00 de la madrugada, donde después de un viaje en bus, llegaron a la entrada de la ciudad de los Andes, donde comenzaron su peregrinación. La travesía de alrededor de 28 kilómetros implicó caminar por la carretera y luego los cerros que anteceden al Santuario. Los primeros kilómetros se llevaron a cabo de noche, con temperaturas frías que desafiaron la resistencia de los peregrinos.

Aproximadamente dos horas después, el sol salió y trajo consigo un calor agotador que puso a prueba su determinación. Pero el objetivo era llegar al Santuario y entregar las oraciones de nuestra comunidad y el gozo del espíritu Santo. Tras unas 6 o 7 horas de marcha y llevando consigo el cansancio, los peregrinos finalmente alcanzaron lo lograron.

Durante esta experiencia, el lema era "Que Jesús sea nuestra unión", buscando acercar a nuestro Padre a los más jóvenes y que sea un punto de encuentro entre todos los católicos. Y así vivimos el lema, junto al trabajo unido entre Trekking y MarCha, un ejemplo de cómo la fe y los deseos de cada participante se llevaron en el alma, creando un único sentimiento. Al llegar al santuario compartieron sus pensamientos en un emotivo silencio, elevando sus oraciones a Dios y poniendo en sus intenciones a nuestra comunidad. 

Este increíble logro contó con la participación de los siguientes estudiantes: José Rojas, Matías San Martin, Benjamín San Martin, Joghan Martínez, Karla Urrutia, Valentina Vallejos, Fernanda Poblete, Manuel González, Deivi Retamal, Nancy Lagos, Lynn Rodríguez, Javiera Valdebenito, Kiara Cortez, Martina Riquelme, Cristofer Torres, Javiera Arevalos y Daniel Cid.

Los valientes peregrinos fueron acompañados por los profesores y funcionarios que hicieron posible esta memorable experiencia: Sylvia Fernández, Bárbara Estay, Catalina Sánchez, Carolina Lira, Javiera Badillo, Ximena Cani, Alejandra Huaquiñir, Paola Zavala, Camila Valenzuela, Nicolás Valenzuela, Alan Berrios, Rosa Huaquiñir, Patricia Pereda, César Móriz y Sergio Toro.

Este viaje ha sido un testimonio de la unidad y la determinación de la comunidad del colegio, demostrando que los desafíos pueden superarse cuando se camina juntos. ¡Felicitamos a todos los participantes por esta increíble hazaña y su compromiso con la fe y la espiritualidad!

Noticias Relacionadas
Encuentros con Cristo: Una mirada a la ecología
Publicado: 23 Abril 2024 / 28 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 83 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones