Noticias
Orgullo Marista: Primera Cooperativa de Trabajo
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
11 Junio 2022
Leido 930 veces
Estudiantes promotores y gestores del espacio.
La primera Cooperativa de Trabajo liderada por estudiantes de La Pintana se generó en CMCH, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de 11 estudiantes de la educación TP y la profesora Gloria Carolina. Te contamos más detalles en esta nota.
La Cooperativa de Trabajo “Castillo COOP”, es una organización recientemente fundada por estudiantes de cuarto medio que busca la capacitación y proyección profesional de estudiantes de La Pintana, con enfoque en la educación técnica profesional. La primera en su tipo en nuestra comuna.

Orgullo y emoción son los sentimientos que hoy nuestra institución goza, luego del gran comienzo de “Castillo Corp”, la primera cooperativa de trabajo desarrollada por estudiantes en la comuna de La Pintana, que está siendo liderada por un grupo de estudiantes de cuarto medio junto a la profesora Gloria Carolina.

Pero ¿Qué es una Cooperativa de trabajo? Es una asociación autónomas de personas que se han asociado voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes. O sea, propicia el trabajo colaborativo y el desarrollo en equipo del empleo y las competencias técnicas, siendo la base la solidaridad y el trabajo en equipo.

En la ceremonia nos acompañó Juan José Montes (Coordinador de Promoción y fomento sectorial de la DAES), Juan Ignacio Olave (Director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Pintana), Cristian Cáceres y Daniela Encalada (Ilustre Municipalidad de La Pintana), Eva López (Representante Fundación COOPEUCH), Rafael Rincón (Presidente de la Fundación Gastronomía Social), Junto a Louisa Fernández, Patricio Inostroza y Javiera Sepúlveda (Ciescoop), Cecilia Zapata (Gerente de Sostenibilidad Ruta del Maipo) y Felipe Jeldres Analista (Gerencia de Sostenibilidad Ruta del Maipo).

Los estudiantes que lideran el espacio son: de la especialidad de Administración 4º Medio Fernanda Quevedo Grandón, de la especialidad de Electrónica 4 Medio B la estudiante Blanca González Coloma y Yerko Cádiz Gallardo, de la especialidad de construcciones metálicas al estudiante Nehemías González Beltrán, Rodrigo Riquelme Puebla y Nicolás Rodríguez Pino, de la especialidad de Gastronomía Polet Díaz Román y Erick Millar Alvear y por último de la especialidad de Conectividad y Redes al estudiante Francisco Biava Rojas y Sr. Williams Schuls Rodríguez.

Dentro de las palabras dedicadas queremos destacar el discurso del Presidente de Castillo COOP Williams Schuls, quién en representación de los 11 estudiantes que propician este espacio dijo: “ Somos jóvenes que hemos decidido cambiar nuestro destino y demostrarnos a nosotros mismos y a nuestras familias que el vivir en una población, no va a condicionar nuestro futuro. Nos hemos dado cuenta que tenemos oportunidades al igual que otros estudiantes de otras comunas y de otras clases sociales y hoy no queremos desaprovecharlas”.

En la actividad también disfrutamos de la presentación de dos bandas escolares, Funes Pank y Atlaz.

Esperamos que el camino sea grande y construyan una senda que todos los estudiantes de este colegio puedan seguir. Los pasos que hoy dan a la aventura, marcan el camino del futuro. ¡Felicitaciones!
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 112 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 241 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 218 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones