Noticias
Taller de Comunicaciones recibe a Francisco Finat
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
10 Junio 2021
Leido 255 veces
El gran fotografo nacional realizó una cátedra a las y los estudiantes que participan de este taller
El taller de comunicaciones recibió cátedra online del fotógrafo Francisco Finat, quién apoyo sus conocimientos y los aprendizajes que han adquirido sobre esta área en periodo de cuarentena. 
Francisco Finat, encontró su expresión artística por medio de la fotografía, entre sus proyectos personales, sus fotografías de moda y comerciales, busca mostrar la emocionalidad de un cuerpo que, por siglos ha sido plastificado y materializado. Su trabajo comenzó como experimentación, con un celular a los 14 años. 

Su hermano fue su primer acercamiento a la fotografía profesional, él le enseñó las bases de la fotografía y desde ahí, el camino ha sido la experimentación, ensayo, error y éxito. Un camino corto, que lo ha llevado a estar en el centro de la escena nacional de la fotografía de moda. 

El pasado 5 de mayo los niños y niñas del taller de comunicaciones, liderado por Matías Parada y Josefa Reyes, recibieron una cátedra de este fotógrafo, en donde juntos hicieron un recorrido por la historia de la fotografía y los avances tecnológicos que ha hecho  esta disciplina más cercana para todos. 

Además, desde su experiencia con la fotografía, invitó a las y los estudiantes a experimentar con ella e ir creando su libro de fotografías a lo largo de la vida, rescatando su propia historia en imágenes. 

Las y los alumnos se mostraron muy interesados en la experiencia. Entre ellos Alonso Márquez, quién declaró:

"Es interesante conocer la fotografía desde alguien que trabaja en ella, a pesar que habíamos visto harto de esto en clases, conocer otros estilos es inspirador para seguir sacando fotos. Saber también que no necesito una cámara me alegra, ya que yo saco con mi teléfono y saber que él partió así me anima a seguir haciéndolo"

Agradecemos al Francisco por su apoyo al taller y esperamos que siga acompañando el aprendizaje de los niños y niñas del taller de comunicaciones. 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 212 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 232 Lecturas
Muestra de talleres En CCMLP
Publicado: 24 Agosto 2023 / 143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones