Noticias
Movimiento Chileno:Pedro Salinas trovador del amor
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
23 Junio 2020
Leido 243 veces
Tinta China es su primer disco, el cual disfrutamos en la 102.9 FM
El compositor, instrumentista y cantante, Pedro Salinas, reveló a radio Marcelino Champagñat, su proceso de búsqueda personal en ésta, su primera producción musical llamada “Tinta China”.
En un estilo, cercano al folk y el pop, el autor evoca de cierta medida a los autores de corte más trovador, cuyas letras y ritmos nos sumergen en el mundo romántico marcado por las pasiones y vacíos generados en la distancia con el ser amado.

Asimismo, Pedro Salinas quien es psicólogo de profesión y actualmente se desempeña como académico, habló del espacio creativo que se permitió con este proyecto musical, haciéndose cargo de esta, su otra gran pasión que lo ha acompañado desde siempre: la creación artística.

El resultado es un conjunto de bellas melodías que serán el impulso hacia su “otro ser”, el del compositor que deja volar los sentimientos, alejándose del mundo analítico y las teorías sobre el ser humano, vocación académica que hasta hoy le ha permitido un gran desarrollo profesional. En una divertida anécdota cuenta como fue sorprendido por sus alumnos en la Universidad, ocasión en la cual pusieron en clases una de sus canciones y llenaron de aplausos el ambiente.

Fue sorprendente y memorable. Salinas, al producir su primer grupo de canciones, ya dio el paso más importante, al reconocerse como un compositor y cantante que se hace cargo de su talento y le da forma.

Él fue el primer artista que sonó en el programa Movimiento Chileno de nuestra frecuencia 102.9 FM, dando inicio a esta temporada de música y recuerdos acompañados de melodías. 

La entrevista estará pronto disponible en nuestro YouTube!



Noticias Relacionadas
Movimiento Chileno - Begoña Ortúzar
Publicado: 23 Junio 2020 / 223 Lecturas
Asamblea de estudiantes: Diálogo y apoyo
Publicado: 13 Marzo 2020 / 75 Lecturas
1er y 2do básico... Superó el desafío de lectura!
Publicado: 27 Diciembre 2019 / 768 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile