Noticias
Una nueva celebración a San Marcelino
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Junio 2019
Leido 306 veces
Estudiantes disfrutando de las actividades.
Durante la semana pasada, los estudiantes de todos los ciclos tuvieron la oportunidad de conocer más profundamente a nuestro fundador, por medio de distintas instancias de reflexión y juegos.
San Marcelino: la raíz de nuestra obra y el ejemplo que buscamos aplicar a diario en la educación de niñas, niños y jóvenes. Desde esta raíz, hemos ido construyendo los paradigmas actuales de la educación y la formación que necesitan los niños, niñas y jóvenes de nuestro tiempo y nuestro contexto.

Durante meses se preparan actividades con el objetivo que nuestros estudiantes aprendan sobre los valores que nos dejó en misión el fundador y al mismo tiempo puedan conectarse con la comunidad.

El ciclo inicial vio la recreación de la obra y vida de San Marcelino, realizada por las profesoras y asistentes de la educación del ciclo. También disfrutaron de juegos y actividades en el patio.

El primer ciclo tuvo juegos, en donde relacionaban el aprendizaje sobre San Marcelino y normas de convivencia. Desde los valores que el propicia (sencillez, humildad y modestia) los estudiantes pudieron relacionarse con sus compañeros de otros cursos intercambiando tarjetas y conversando.
En el segundo ciclo, las actividades se trabajaron desde la estructura de alianzas, en donde también destacó el énfasis hacia los valores que promueve nuestro Fundador y la historia de su legado.

Enseñanza media realizó una gran cantidad de actividades, entre las que destacaron las deportivas y las batallas de Freestyle con temática de San Marcelino. También prepararon bailes en representación de las alianzas.

Los funcionarios no quedaron afuera, disfrutando de una jornada el 6 de junio, en donde se reflexionó en torno a la raíz de la obra, con la pregunta “si San Marcelino viniera a nuestro colegio ¿lo reconocería como Marista?”, de ahí se introdujo sobre el rol de ellos en la obra y cómo podemos enseñar a diario desde los valores del Fundador.

Esperamos que hayan disfrutado de las distintas actividades que organizamos, las cuales siempre buscan unirnos más como comunidad.
 

Noticias Relacionadas
COMUNICADO 5
Publicado: 16 Marzo 2020 / 834 Lecturas
¡Bienvenidos al año escolar 2020!
Publicado: 2 Marzo 2020 / 610 Lecturas
UNIFORME 2020: Lo que debes saber
Publicado: 31 Enero 2020 / 1299 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile