Noticias
Una nueva celebración a San Marcelino
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Junio 2019
Leido 221 veces
Estudiantes disfrutando de las actividades.
Durante la semana pasada, los estudiantes de todos los ciclos tuvieron la oportunidad de conocer más profundamente a nuestro fundador, por medio de distintas instancias de reflexión y juegos.
San Marcelino: la raíz de nuestra obra y el ejemplo que buscamos aplicar a diario en la educación de niñas, niños y jóvenes. Desde esta raíz, hemos ido construyendo los paradigmas actuales de la educación y la formación que necesitan los niños, niñas y jóvenes de nuestro tiempo y nuestro contexto.

Durante meses se preparan actividades con el objetivo que nuestros estudiantes aprendan sobre los valores que nos dejó en misión el fundador y al mismo tiempo puedan conectarse con la comunidad.

El ciclo inicial vio la recreación de la obra y vida de San Marcelino, realizada por las profesoras y asistentes de la educación del ciclo. También disfrutaron de juegos y actividades en el patio.

El primer ciclo tuvo juegos, en donde relacionaban el aprendizaje sobre San Marcelino y normas de convivencia. Desde los valores que el propicia (sencillez, humildad y modestia) los estudiantes pudieron relacionarse con sus compañeros de otros cursos intercambiando tarjetas y conversando.
En el segundo ciclo, las actividades se trabajaron desde la estructura de alianzas, en donde también destacó el énfasis hacia los valores que promueve nuestro Fundador y la historia de su legado.

Enseñanza media realizó una gran cantidad de actividades, entre las que destacaron las deportivas y las batallas de Freestyle con temática de San Marcelino. También prepararon bailes en representación de las alianzas.

Los funcionarios no quedaron afuera, disfrutando de una jornada el 6 de junio, en donde se reflexionó en torno a la raíz de la obra, con la pregunta “si San Marcelino viniera a nuestro colegio ¿lo reconocería como Marista?”, de ahí se introdujo sobre el rol de ellos en la obra y cómo podemos enseñar a diario desde los valores del Fundador.

Esperamos que hayan disfrutado de las distintas actividades que organizamos, las cuales siempre buscan unirnos más como comunidad.
 

Noticias Relacionadas
Nuevo convenio con CESFAM Juan Pablo II
Publicado: 29 Octubre 2019 / 120 Lecturas
Nuevo Centro de Ex Alumnos en CMCH
Publicado: 29 Octubre 2019 / 253 Lecturas
Celebración de Fiestas Patrias
Publicado: 15 Octubre 2019 / 375 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile