Noticias
Orquesta CMCH crece sin parar
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 155 veces
Estudiantes de violín en su regreso a ensayos.
Desde el año pasado, que nuestro colegio ha ido en la búsqueda de consolidar la música en nuestro colegio, con la implementación de 30 violines en beneficio directo de los estudiantes del primer y segundo ciclo. Ahora el Violinchelo se suma a las notas de nuestra orquesta.
El sueño de nuestra orquesta crece firme y seguro, luego de una gran gestión por los profesores y estudiantes durante el 2018, este año avanzamos y sumamos 8 Violinchelos que serán utilizados por los estudiantes del segundo ciclo y primer ciclo. 

A pesar de que el violín y el violinchelo son similares en algunos aspectos, por ejemplo ambos son instrumentos compuestos por cuatro cuerdas y funcionan friccionando el arco contra las cuerdas. Pero las diferencias son mayores, para comenzar el violin es mucho más pequeño y su sonido es más volátil, en comparación al violinchelo que tiene un sonido áspero y debido a su tamaño y peso debe sostenerse en el piso.

La ceremonia estuvo acompañada por los estudiantes interesados y apoderados de ellos, además de los profesores a cargo del taller Roberto Baeza y César Baeza, la Sra. Mónica Benavides y nuestro vicerrector Sr. Vicente Amurrio. En ella se firmó un compromiso de cuidado de los instrumentos y se dio el vamos inicial de esta gran gestión.

Esperamos con ansias ver la primera presentación del taller, que sin duda, será sorprendente. Mientras tanto es importante mencionar que los ensayos de Violinchelo se realizarán los jueves después de clases. 
 

Noticias Relacionadas
Taller de artes visita Viña del Mar
Publicado: 13 Junio 2019 / 172 Lecturas
Estadio nacional y su legado patrimonial
Publicado: 29 Mayo 2019 / 167 Lecturas
Semana del Libro en CMCH
Publicado: 10 Mayo 2019 / 103 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile