Noticias
Semana Santa en CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 96 veces
Mesa de jueves santo, segundo ciclo.
La semana santa se caracteriza por propiciar un ambiente de sana convivencia entre los cursos y la comunidad en general. Se da el espacio a la reflexión y el rescate de las cosas buenas que tenemos como familia Marista.
La semana comenzó con una reflexión en el patio sobre la llegada de Jesús a Jerusalén durante el domingo de ramos. Esta fecha es de celebración, ya que se termina el periodo de cuaresma y se da paso al término a este largo periodo de reflexión y silencio.

Luego seguimos con el jueves Santo, en donde la comunidad comparte en torno al pan y el vino en una mesa. Aquí se leyó la palabra de nuestro señor, es un día de mucha reflexión y conversación, al igual que Jesús con sus discípulos. Con pan y uvas en vez de vino, nuestros estudiantes tienen su última cena.

El día lunes de regreso del fin de semana santo, celebramos juntos la resurrección de Jesús, una pequeña celebración en los distintos patios, escuchando la palabra de resurrección símbolo de prosperidad y cariño. El Espíritu Santo ya se encuentra entre nosotros, derrotando la muerte.

Sin duda, todos estos espacios de conversación y reflexión, ayudan a mejorar nuestra relación como miembros de la comunidad. Esperamos que hayan disfrutado de él y todos los que vendrán durante el año, como los retiros y jornadas de cada uno de los cursos. 
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
FE EN ACCIÓN: EMTP colaboró en comedor solidario
Publicado: 22 Mayo 2019 / 128 Lecturas
Los apoderados comprometidos con la Pastoral
Publicado: 10 Mayo 2019 / 156 Lecturas
Primera misa 2019: La importancia de la confesión
Publicado: 9 Abril 2019 / 182 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile