Noticias
El street bascket se tomó CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 120 veces
Deportistas junto a la alcaldesa Sra. Claudia Pizarro y el Rector Sr. Cristian Infante.
Diego “Madness” Moya fue quién encabezó el grupo de deportistas que nos visitó la tarde del miércoles 17. Él fue recientemente reclutado por Court Kingz, el equipo estadounidense donde confluye la elite de la disciplina y siendo el primer chileno en esta liga.
Diego Madness Moya es uno de los mejores exponentes de Latinoamérica en el Básquetbol callejero, de hecho el San bernardino fue reclutado por Court Kingz, uno de los grupos más conocidos en Estados Unidos por la calidad de sus jugadores. 

El Básquetbol Callejero es una disciplina dentro del básquetbol, que busca generar un espectáculo por medio de las habilidades y trucos de los jugadores, buscando confurndir al equipo rival, pero se caracteriza por un combate frente a frente entre jugadores. Entre estos se destaca esconder la pelota, pases multidireccionales, juego con las ropas, etc. Todo esto dentro de la cultura Hip-Hop.

En esta oportunidad nos acompañó nuestra alcaldesa Claudia Pizarro, quién busca que estos deportes tan cercanos a los adolescentes se apropien de los espacios deportivos con los que cuenta la comuna. 

Participó toda al comunidad escolar de la enseñanza media, incluido nuestra selección de básquetbol, la cuál logró demostrar el alto nivel que tienen enfrentando en distintos espacios a los deportistas de la comitiva. 

La actividad estaba auspiciada por La Municipalidad de La Pintana, los productos deportivos Spalding y la bebida energética Red Devil.




Noticias Relacionadas
CMCH comprometido con la comunidad
Publicado: 10 Mayo 2019 / 154 Lecturas
Estudiantes con la camiseta por Los Pintaninos
Publicado: 17 Abril 2019 / 429 Lecturas
Reconocimiento Inacap por Ed. Técnico profesional
Publicado: 11 Abril 2019 / 215 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile