Noticias
Charlas motivacionales: La juventud alza la voz
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
4 Diciembre 2019
Leido 453 veces
Estudiantes participantes de las jornadas.
Dentro del programa Indiferencia Cero, un grupo de estudiantes organizó charlas motivacionales y formativas para sus compañeros. Las temáticas fueron desde la contingencia nacional, al autocuidado, bullying, entre otros.
Un grupo de tres estudiantes de enseñanza media, desarrollaron un proyecto de charlas motivacionales y lo presentaron al programa de voluntariado marista “Indiferencia Cero”, fondo que ofrece la Fundación Gesta para proyectos impulsados por alumnos y alumnas.

La primera sesión trató sobre bullying, en donde explicaron los procedimientos internos para denunciar situaciones de abuso o agresiones, cómo identificar rasgos en amigos y proyectaron cuáles podrían ser las acciones entre los estudiantes para terminar con este tipo de agresión.

La segunda sesión trato de concientización sobre el cuerpo y la sexualidad, trabajó también diversidad sexual y disidencias. Por medio de un círculo de conversación y actividades recreativas los estudiantes pudieron realizar preguntar y ser contestadas por un profesional de la salud.

La tercera y última actividad se enfocó en los derechos fundamentales y el enfoque de trabajo que seguirían durante el próximo año, comenzando un interesante espacio de opinión para los y las estudiantes de CMCH.
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
COVID-19: Prevención de contagio y datos extras
Publicado: 24 Marzo 2020 / 399 Lecturas
La importancia del diálogo en el contexto social
Publicado: 13 Marzo 2020 / 321 Lecturas
PSU: ¿Qué sigue ahora?
Publicado: 9 Enero 2020 / 652 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile