Noticias
CMCH INFORMA: Casos de Hepatitis A
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
5 Junio 2018
Leido 735 veces
Pasos a seguir para la prevención.
Información importante sobre situación de la Hepatitis A en el colegio.
Para su tranquilidad, explicamos la situacción sobre la hepatitis que se ha presentado dentro del colegio.

Desde el caso 1, nos dirigimos directamente a la Seremi de Salud, al depertamento de Epidemiología, institución que nos delegó al centro de salud más cercano. Según su criterio, estos brotes se mantienen en carácter familiar cercano, por lo tanto, se consideran casos aislados.

La información oficial, es que son 4 los casos confirmados de hepatitis, todas clases A. Este tipo de hepatitis proviene de una mala higiene personal y/o consumo de alimentos en malas condiciones higiénicas. 

Como colegio reforzamos el aseo de todos los espacios de convivencia en común, además, de reforzar la limpieza en comedores y baños. También, desde la sala de clases, se ha hecho hincapié en los niños, sobre la necesidad de mantener hábitos de higiene constantes.

Cualquier información nueva que tengamos al respecto, será compartida por medios oficiales en formato de circular impresa y nuestra página web. Además, la temática será trabajada en las reuniones de apoderados que se llevan a cabo esta semana y la siguiente.

Su rol fundamental para prevenir el contagio. Las medidas que puede adoptar en casa son:

1. Cuidar higiene personal y familiar.

2. Evitar consumo de alimentos en espacios no habilitados. Ej: Consumir alimentos no sellados, desde carritos de vendedores ambulantes que no cuenten con certificación municipal y/o no presenten condiciones higiénicas óptimas.

3. Lavado frecuente de manos, sobre todo después de ir al baño, con abundante agua y jabón.

4. Si alguno de los miembros de su familia evidencia algún síntoma, dirigirse al Centro de Salud Familiar más cercano e informar directamente al profesor tutor presentando el diagnóstico médico, mediante documentación respectiva.


Además, se gestionó una charla informativa sobre la Hepatitis A, desde el centro de salud, la cual será informada con anticipación.

Si usted presenta dudas, puede dirigirse al CESFAM Santiago Nueva Extremadura, quienes están a cargo de la situación sanitaria.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nombramiento nuevo Recto Sr Cristian Infante Gaete
Publicado: 7 Diciembre 2018 / 176 Lecturas
Licenciaturas 2018
Publicado: 26 Noviembre 2018 / 231 Lecturas
Misa 4tos Medios: El inicio de un nuevo comienzo
Publicado: 13 Noviembre 2018 / 208 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->