Noticias
Nombramiento nuevo Rector Sr. Cristián Infante
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
7 Diciembre 2018
Leido 603 veces
Sr. Ernesto Reyes, Vicente Amurrio y Cristian Infante.
Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido seis años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Vicente Amurrio Silva, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Sr. Cristián Infante Gaete, por el período 2019 - 2021.
A las 13:00 hrs. del viernes 7 de diciembre del 2018, se llevó a cabo el nombramiento del nuevo Rector de nuestro colegio Sr, Cristian Infante Gaete, en una emotiva ceremonia de bienvenida y despedida.

El nombramiento estuvo acompañado por miembros indispensables para el funcionamiento de nuestra comunidad, como el Hermano Patricio Pino, Viceprovincial Santa María de Los Andes (Chile, Perú y Bolivia), Sr. Ernesto Reyes Plaza delegado de Misión, Sector Chile, la Alcaldesa Claudia Pizarro, Víctor Vera de la Dirección Provincial de Educación Cordillera, Hermano Cruz Alberdi Presidente de la fundación San Marcelino, Marcelo Cano Capellán de nuestro colegio, Magaly Villaseca nueva Rectora del colegio Diego Echeverría de Quillota, Arturo Latorre Secretario ejecutivo de la fundación Gesta, Directoras de nuestros consultorios, Representantes de las juntas de vecinos, Directivos y personal docente, Asistentes de la Educación, Representantes del Centro General de Padres, madres y apoderados, representantes del Centro de Alumnos y las familias de nuestros Rectores.

Sobre nuestro nuevo Rector:

El Sr. Cristián Infante Gaete es casado y padre de cuatro hijos. Abogado de la Universidad de Chile. Encontró su camino en la educación en la Universidad Alberto Hurtado cuando estudió para Profesor de Historia. Es Master en Educación en Saint Joseph´s University y Doctor en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica en el ámbito de la aplicación de las tecnologías a la educación.

Inició su trayectoria educacional y social trabajando cuando era universitario en la población El Castillo entre los años 1981 y 1987, desde donde derivó a la Fundación de Solidaridad Romanos XII, con sus tres liceos técnicos y el Centro de Formación en oficios, de la cual fue fundador y Director Ejecutivo. Un hombre que conoce sobre nuestros inicios.

Director y profesor durante doce años en los Colegios San Francisco Javier de Huechuraba (1998 – 2004) y San Luis Beltrán de Pudahuel (2007 – 2011). Ha impartido docencia en materias de planificación estratégica educacional, evaluación de procesos y resultados pedagógicos y gestión de recursos humanos docentes en las Universidades Diego Portales, Alberto Hurtado y en el programa Marista de la Universidad Marcelino Champagnat.

Durante su vida profesional ha sido miembro de un gran número de Directorios, como: la Fundación de Solidaridad Romanos XII, FORJAR A.G. Asociación Gremial de instituciones sin fines de lucro dedicadas a la capacitación de jóvenes de escasos recursos, Colegio Enrique Alvear de Cerro Navia, Colegio Padre Arrupe de Quilicura, Colegio Seminario Pontificio Menor, Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, Colegio Padre Esteban Gumucio de La Granja, Colegio Instituto Presidente Errázuriz de Las Condes y Colegio Rosario Concha de La Florida. Consejero Regional de Santiago de la Fundación Nacional de Superación de la Pobreza y del Consejo de Apoyo Colegio Municipal Valle Hermoso de Peñalolén.

Esperamos que el camino en la Rectoría sea próspero y exitoso. Deseamos también que en conjunto sigamos construyendo una comunidad carismática y unida, en donde todos somos parte de esta gran familia. No nos cabe duda que sus excelentes gestiones anteriores se verán reflejadas en el camino que empieza junto a nuestro colegio. Sea bienvenido.

Sr. Vicente Amurrio Silva:

Queremos agradecer la cercanía y la confianza que siempre depositó en los trabajadores. Reconocemos su esfuerzo y testimonio de fe. Creció con los hermanos maristas en el Instituto Alonso de Ercilla, al poco tiempo, encontró su camino en la Educación junto a los Hermanos que ahora lo veían como un colega. Nuestro Marcelino le entregó una misión con nuestro colegio y aquí estamos 6 años después. 

Fiel al carisma Marista, siempre atento a quienes trabajan junto a él. Solidario y comprometido con la comunidad de El Castillo. Hemos estado juntos 20 años de los 30 que tiene nuestro colegio. Gracias por todos estos años de servicio, por la entrega desinteresada y por los sacrificos que ha hecho durante estos años en su Rol como Rector. Esperamos nuestro camino juntos siga siendo próspero. 

Sr. Cristian Infante Gaete y Vicente Amurrio Silva, que nuestro Marcelino Champagnat los acompañe en este caminar, hoy y siempre.
 

Noticias Relacionadas
Primera jornada de Comité de Ambiente Laboral
Publicado: 28 Junio 2019 / 225 Lecturas
Una nueva celebración a San Marcelino
Publicado: 26 Junio 2019 / 159 Lecturas
Misa del Fundador y Reconocimiento Laboral
Publicado: 13 Junio 2019 / 332 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile