Noticias
Nuevas Tecnologías y Beca Indura
Por
Leonel Moya A.
Publicado:
27 Junio 2017
Leido 817 veces
Alumnos con simuladores
Siendo que cada día vamos creciendo como comunidad, también lo hacemos con el aprendiaje de nuestros alumnos adaptándolos a diferentes tencologías para su desarrollo personal y profesional.
Se han incorporado nuevas tecnoogías a los talleres de la especialidad de Construcciones Metálicas, para ayudar y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, el colegio, en un constante esfuerzo por estar al día en temas de adaptación curricular y modernidad de sus equipos, dotó 3 simuladores de soldadura, que permiten realizar ejercicios en realidad virtual, corrigiendo posiciones, ángulos y técnicas de soldado.
Dichos simuladores, permiten adaptarlos a los tres tipos de soldadura más comunes utilizados en la empresa, sistema de arco manual, sistema MIG y sistema TIG.

Y además Erick Caro y Cristopher Sandoval, alumnos del 4 Medio C de dicha especialidad, fueron beneficiados con la beca INDURA, destacados en el ámbito de la técnica en soldadura y en especial de sus actitudes y rendimiento.
 
Estuvieron 10 días en las instalaciones de dicha empresa, repasando y aprendiendo las técnicas de soldadura, logrando ambos, al finalizar el curso, alcanzar las calificaciones en soldadura 1G y 2G.
Estos jóvenes agradecieron la oportunidad de participar de esta calificación, y comentaron que lo pasaron muy bien, y que esta oportunidad les abre nuevos horizontes en su futuro profesional.

Contentos de que cada día se abran nuevos caminos a nuestros estudiantes.

Noticias Relacionadas
Misa del Fundador y Reconocimiento Laboral
Publicado: 13 Junio 2019 / 286 Lecturas
Rector presentó su primera cuenta pública
Publicado: 16 Mayo 2019 / 153 Lecturas
El street bascket se tomó CMCH
Publicado: 29 Abril 2019 / 126 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile