Noticias
La Magia de los Libros
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
11 Mayo 2010
Leido 622 veces
Como todos los años, en el Primer Ciclo se celebró durante la semana pasada la importancia de la lectura en el marco del Día del Libro, reconociendo que existen una gran variedad de lecturas.
Los alumnos por nivel presentaron: Chistes, adivinanzas , refranes y trabalenguas como formas que nos acercan a la lectura, además los niños y niñas pudieron disfrutar de un cuentacuentos quien motivó el tema, a través de la narración, provocando la participación de estos con mucha alegría. El objetivo fue reconocer la importancia de la lectura para la vida diaria y también motivarlos a leer más. La semana finalizó con una muestra teatral realizada por algunas profesoras del ciclo, llamada “La librería de Don Gerónimo” para reforzar la temática. Esto provocó mucha atención de los niños, quienes escucharon con mucha atención.

Esta celebración es muy importante para nosotros ya que nos encontramos en un plan de mejora de la comprensión lectora, y uno de los aspectos de los cuales debemos hacernos responsables es justamente la aproximación a la lectura para desarrollar el gusto por leer.

Esperamos continuar con algunas de estas actividades durante el año.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones