Noticias
Homenaje a los Héroes
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
9 Junio 2008
Leido 583 veces
Los Segundos Básicos realizaron un pequeño acto que fue posponiéndose debido a las inclemencias del tiempo. El cual tenía la finalidad de rendir un homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique.
Pensamos no hacerlo, pero entramos en una disyuntiva. Nuestros alumnos llegaron vestidos de marineros gracias a la preocupación y esmeros de nuestros apoderados y con el entusiasmo de participar por fin después de tantas postergaciones y por otro lado Chile estaba de luto por la tragedia aérea ocurrida en Panamá, en la cual enluto a Carabineros de Chile y a todo el país.

Encontramos que ambos acontecimientos estaba relacionados, sus integrantes habían dado la vida al servicio de la Patria, por esta razón dejamos que nuestros pequeños rindieran su homenaje. Se inició la celebración con la oración a cargo de los Primeros Básicos orando por Carabineros de Chile y sobre todo por aquéllos que fallecieron en el accidente aéreo.

Posteriormente los Segundos Básicos se lucieron marchando al compás del himno de la Marina "Brazas a Ceñir". Terminando con una poesía a cargo del Segundo Año C, titulada "A LOS HÉROES DE IQUIQUE", cuyo trabajo duró un mes aprendiéndosela día a día, verso a verso hasta completar las veinte estrofas que contenía toda la historia acontecida en dicho combate y resaltando el valor de aquellos hombres que dieron su vida por la Patria. Los pequeños declamaron con gran orgullo y patriotismo.

¡Felicitaciones para todos ellos!    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones