Noticias
Primer Encuentro Deportivo "Exalumnos VS Cuartos medios"
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
3 Diciembre 2008
Leido 690 veces
El pasado 21 de Noviembre se celebró en nuestro colegio el Primer Encuentro Deportivo "Exalumnos V/S Cuartos medios".
Este agotador, pero, alegre encuentro tuvo una gran convocatoria y sirvió para compartir una tarde maravillosa en torno al deporte, además, para crear lazos de amistad entre los “antiguos alumnos” y quienes están a un paso de egresar, a estas alturas “orgullosos exalumnos”.

Los deportes realizados fueron: Fútbol, futbolito, básquetbol, naciones y vóleibol.

Finalmente y frente a un gran equipo de alumnos y exalumnos, se concluye lo siguiente: Fútbol masculino: Con una evidente, contundente y absoluta superioridad local (4tos medios), derivada del excelente estado físico (y habilidad, claro) que presentan los chicos. De no haber sido por la ayuda altruista del profesor “Martín Mendoza” y del árbitro jugador “Mario Meneses” (sin mencionar algunos jugadores rivales que brindaron sus servicios al grupo de exalumnos), hubiera sido un monólogo y goleada segura para la visita. De todas formas un inmerecido, pero, “sabroso triunfo” de los exalumnos por 11-10.

Futbolito femenino: Siguiendo fielmente la tendencia de los hombres e inspiradas en la “Rojita”, las exalumnas cayeron inapelablemente ante su rival y dejaron sendas dudas de lo eficaz de su método de preparación para esta gesta deportiva. Alumnas 5 – Exalumnas 2.

Naciones Femenino: En una gran demostración de puntería, digna de Robin Hood las alumnas fusilaron a las exalumnas, tanto así, que terminó la competencia mas rápido que los cien metros planos de Usain Bolt... Lo anterior obligó a un segundo encuentro, en el que las “ex” estuvieron ganando gran parte del partido, pero, finalmente la naturaleza siguió su curso y terminaron imponiéndose (para variar) las alumnas de cuarto medio. 2 juegos a 0, a favor de las alumnas de 4º.

Básquetbol masculino: Fue un juego rápido, limpio y ordenado. Aquí el superávit del índice de masa corporal se hizo notar y el cansancio hizo de las suyas en más de algún exalumno que, inocentemente, supuso que la “condición física” era cuestión mental y que con el solo hecho de concentrarse se podría evadir la fatiga. Bien por los alumnos que siguieron con la tónica del día y se impusieron rotundamente. Resultado: 70-36.

Básquetbol femenino: En el que podría considerarse el partido con más “fair play” de la jornada, las alumnas se impusieron 14 contra 9 a las “ex” y confirmando la solidaridad marista intrínseca en ellas, cedieron el triunfo ante las exalumnas (¿se puede hacer eso...). Resultado: todavía estamos esperando que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) se pronuncie al respecto y nos indique si se puede hacer eso…

Vóleibol: Aquí el juego fue solo por diversión y se hizo una amalgama de: exalumnos, alumnos, damas, varones, profesores, etc… hay que decir que fue muy divertido, por no decir el más entretenido de la tarde. Resultado: difícil saberlo.

En resumen, fue una jornada memorable, llena de alegrías, reencuentros y emociones. Agradecidos de Dios por el bello día, y de los y las asistentes que hicieron posible esta inmejorable actividad, que esperamos (con la ayuda de Dios y de nuestra buena Madre) sea la primera de tantas otras que vendrán.

Finalmente, queremos dar nuestro más especial y sincero agradecimiento a la profesora Gloria Gallardo por su gran disposición y dedicación prestada en esta actividad.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones