Noticias
Licenciatura 4º medios
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
14 Diciembre 2007
Leido 786 veces
El viernes 7 de diciembre, los alumnos egresados de 4º medio, en las especialidades de Administración, Electrónica y Estructuras Metálicas, desfilaron por última vez ingresando al salón de actos para dar inicio a su ceremonia de Licenciatura, la primera parte cumplida en pos de su titulación en el año 2008.
Las emotivas y prácticas palabras del hermano Cruz Alberdi, nuestro rector, dan motivo a cada alumno para que pueda agradecer los logros alcanzados e ir en busca de su gran meta que es obtener el título en su especialidad tras las prácticas realizadas.

Alumnos(as), acompañados de sus profesores tutores, la Sra. Susana Mena, Don Alonso Pérez y Don Claudio Irrázabal.
Emotivo también fue el sencillo mensaje de la alumna Daniela Isler de la especialidad de Administración, quien se refirió a la dinámica de sus compañeros dentro y fuera del aula y al ser amigos verdaderos. Esta destacada alumna dio gran importancia a su educación académica y a su formación espiritual, donde destacó de gran manera el acompañamiento real de los hermanos maristas a quienes mencionó por su entrega permanente entre los niños y jóvenes.

Los hermanos presentes entregaron la insignia marista a los alumnos y alumnas que cursaran en nuestra institución desde 1º a 4º medio.

Haz de ser un hermano de todos,
sembrador de evangelio y de paz.
Jesús también
te llama a ti
al amor universal...

Emocionante fue cuando el hermano Ramón Sáiz, presidente de la fundación, hiciera entrega de la insignia al último grupo y fuese acompañado de un gran aplauso y de vítores por parte de quienes fueran sus alumnos durante 7º y 8º básico (2002 – 2003), haciendo eco del cariño expresado hacia él y su presencia en nuestras vidas.

También destacamos la presencia del hermano Mariano Varona, Vicario, quien hiciera entrega del premio de Espiritualidad Marista a los tres alumnos destacados en cada especialidad: Daniela Isler, Isabel Castillo y Fabián Pérez. Nos mueve y conmueve la presencia entre los jóvenes, de nuestra alumna Nicol Urrutia, a quien animamos a continuar esforzándose y, pese a su enfermedad, seguir apoyándose para surgir y dar testimonio de su entrega y fortaleza, que nuestro Padre que nos ama sabe tanto de nuestra entrega y dedicación , incluso en los momentos de mayor debilidad.

A María, nuestra Buena Madre encomendamos a cada uno de los egresados para que desde su regazo, caminen los pasos decisivos de su futuro que ya es parte en su presente, y lleven en su vuelo, el espíritu humilde y sencillo de San Marcelino, para que él les ilumine en momentos de espera y trabajo, llegando a ser fiel reflejo de nuestra misión: jóvenes adultos, creativos, asertivos, responsables y solidarios, es decir, buenos ciudadanos y buenos cristianos, al estilo de Champagnat y con las huellas de José, María y Jesús en sus vidas.

Un amigo es una luz
brillando en la oscuridad.
Siempre serás mi amigo,
no importa nada más…
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones