Noticias
Ha llegado el teatro al colegio
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
26 Octubre 2007
Leido 553 veces
La fundación para el desarrollo socio cultural "sueño latino" nos ha deleitado con una hermosa obra teatral, realizada en el patio del 1º ciclo.


La obra dramática titulada “pasión y muerte del canto general”es un tributo rendido a nuestro premio nóbel de literatura “Pablo Neruda”, en el centenario de su natalicio.

En esta ocasión fue presentado solo un fragmento de ella, titulada “sangre salitre “escrita y dirigida por Rodrigo Murcia Peña. Esta obra pasión y muerte del canto general, es un aporte cultural y posibilita la reconstrucción de la historiografía hispanoamericana en los mementos que vivió el poeta. En ella, el canto, la música, la poesía y la política se funden en un sentido y profundo espectáculo teatral donde se fusionan la magia de la poética y la dramática, con los hechos históricos más relevantes que sucedieron entorno a Neruda y que transformaron su literatura y su espíritu. Es importante resaltar la atención y disciplina que presentaron nuestros alumnos durante la función, quienes estaban expectantes y asombrados frente a la combinación del arte visual y dramático.

Finalmente esta obra fue presentada a jóvenes de enseñanza media.

¡Gracias!...por esta nueva experiencia cultural que nos han ofrecido.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones