Noticias
Finalización proyectos solidarios
Por
Colegio Marcelino C.
Publicado:
22 Diciembre 2006
Leido 565 veces
Es una gran alegría para el centro de alumnos y su asesora la Profesora Susana Mena Herrera, realizar la ceremonia de finalización de los dos proyectos solidarios ejecutados durante el año 2006, junto a un gran equipo de jóvenes de la enseñanza Media Técnico Profesional, Colegio Marista Marcelino Champagnat de La Pinana.

 
Proyectos de “Alfabetización de Padres y Apoderados” que viene funcionando desde el año 2005, y se incorporó a él otro que se denomina “Acogeduc”, talleres para los hijos de los padres estudiantes, donde al acogerlos en su tiempo paralelo a los estudios de sus padres, también se les educa en todo ámbito. Esta ceremonia de graduación y Finalización de los padres estudiantes y sus hijos, se realizo el jueves 14 de diciembre , donde fueron invitados todos los integrantes de la comunidad educativa , la Fundación Gesta , quienes nos apoyaron con acompaña-miento y financiamiento, los hermanos de la comunidad, el Rector del Colegio Hno Jesús Bayo, el presidente de la Fundación San Marcelino Hno. Ramón .y otras autoridades.
 
Fue una finalización hermosa, con una liturgia de la palabra, motivada por los valores y carisma Marista; Luego se realizó una ceremonia de premiación a los padres, niños, y jóvenes voluntarios, para terminar  se compartiendo en torno a la mesa con un rico cóctel, para todos los graduados e invitados presentes. También se integro en esta finalización de proyectos el llamado “korazón Esperanza”, Asesorado por el Hno. Luis S. Encargado de la Pastoral del colegio, y el cual consistió en acompañar con una once, a las personas que viven en situación de indigencia en las calles, específicamente el Hospital Sotero del Rio de la Comuna de Puente Alto. Entregando cariño, con un corazón que otorga esperanza y compañía.
 
Como centro de alumnos 2006, estamos contentos con poder motivar y apoyar a estos trabajos solidarios y demostrar a la comunidad de La Pintana que tenemos muchos jóvenes con un gran corazón y carisma marista, como nuestro hermano Marcelino quería  y sabemos estará muy contento de estas grandes obras. Nos despedimos con cariño y motivándolos a ustedes que leen nuestra pagina, a que se motiven en sis colegios y trabajen en el servicio solidario ya que es muy gratificante ey enriquecedor para la vida. Espiritual.  “En el Colegio Marista Marcelino Champagnat de la  Pintana existe mucha Solidaridad”.

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones