Noticias
Primer Encuentro de Bibliotecas Maristas
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
19 Agosto 2021
Leido 318 veces
Equipo de biblioteca reunido a través de vídeconferencia.
El miércoles 11 de agosto, se realizó de manera virtual el primer encuentro de bibliotecas Maristas, la que reunió a todos los bibliotecarios de nuestros colegios, marcando un primer gran paso para este espacio escolar. 
El primer encuentro de bibliotecas estuvo dirigido por Frances Rojas y Francisca Godoy, ambas bibliotecarias de nuestro colegio, quienes en la búsqueda de conocer a sus compañeros de labores, decidieron construir este espacio de encuentro y conversación. 

En la jornada participó la Sra. María Graciela Riffo, nuestra coordinadora pedagógica quien dió el vamos a esta importante actividad, la siguió el Sr. Claudio Arellano en representación de la congregación, destacando el rol educador de las bibliotecas, luego continuó la presentación de los invitados a cargo de la Sra. Frances Rojas y Francisca Godoy.

Contó con la participación de tres exponentes, para hablar sobre la importancia de la biblioteca. Primero, tuvimos el honor de contar con Diamela Eltit, escritora chilena y premio nacional de literatura, quién destacó el rol protector del conocimiento y la cultura qe protagoniza la biblioteca. Además, de la necesidad de habilitar espacios de encuentro social en ellas. 

El segundo exponente fue Rodrigo Montes, quién profundizó en la importancia de la biblioteca como espacio sustentable, por ejemplo caminando hacia la digitalización, el reciclaje y la organización. 

Para finalizar, expuso Patricio Escobar, dando detalles sobre las plataformas digitales a los que puede entrar la biblioteca, expandiendo las posibilidades de trabajo y cobertura en beneficio de los estudiantes y sus familias. 

El encuentro continuó en la tarde, donde los bibliotecarios se reunieron en conversatorios grupales para atender 3 ámbitos que enfrentan actualmente este grupo. Los puntos fueron Sofware Biblio CM, las buenas prácticas en Pandemia y el fomento lector. De ello, las conclusiones serán compartidas con el área de coordinación pedagógica para apoyar la labor de las y los bibliotecarios Maristas. 

Esperamos que esta unión sea próspera y los resultados de su trabajo en conjunto traigan grandes beneficios para las bibliotecas, los estudiantes y las familias que atienden diariamente. Agradecemos su participación y felicitamos a la organización. 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones