Noticias
Funcionarios se conectan para Celebrar al Fundador
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
14 Junio 2021
Leido 228 veces
Las y los funcionarios de CMCH se conectaron para reflexionar sobre Hogares de Luz.
En una emotiva ceremonia las y los funcionarios de CMCH se unieron el oración y reflexión en torno al lema "Hogares de Luz, cuidamos la vida y generamos nueva vida", rescatado desde la circular del Superior General, el Hermano Ernesto Sánchez. 
En una conmovedora ceremonia online pudieron reunirse las y los funcionarios de nuestro colegio, reencontrándose entre estamentos, luego de casi 5 meses de teletrabajo. 

En la actividad el tema era "Hogares de Luz, cuidamos la vida y generamos nueva vida", el cual fue desarrollado en distintos momentos por el equipo de Evangelización, siendo acompañados por la presencia de los Hermanos de la Comunidad Juanita.

El Hermano Jesús Pérez reflexionó en torno a la lectura de Mateo 5, 13-16, en donde se consideran los dos elementos del lema de esta reunión, la luz y la sal, la luz representando la luz interior que cada uno aporta al hogar y la sal representando el cuidado de los elementos y de nuestro interior, como conservamos y compartimos los dones que Dios ha depositado en cada una y uno de nosotros. 

En tanto, el Hermano Patricio Pino, fue invitado como exponente en este encuentro, él reflexionó sobre la carta del Superior y la relacionó con su historia. Nos comparte como a través de este concepto de hogares de luz, él ha compartido con otros en la comunidad de La Pintana. Desde nuestro contexto de pandemia, el Hermano analizó los distintos problemas que aquejan nuestro entorno y rescató los desafíos a los que estamos expuestos como educadores Maristas. La invitación es que ocupemos nuestra luz interior, los dones que se nos han sido otorgados, para iluminar el camino de quienes comparten con nosotros. Tiene un sentido nuestra presencia en este lugar y tiempo, la construcción en conjunto de nuestro hogar de luz. 

También se invitó a la periodista de nuestro colegio Josefa Reyes, quién nos compartió un poco de su experiencia de hospitalización por COVID y cómo por medio de la oración, el cariño de su entorno y la ayuda de Dios, ella se recuperó y volvió a la vida, después de tres días de gravedad. 

Con alegría y gozo celebramos la nueva vida, los nuevos comienzos, que es el desafío que vivimos a diario. ¿Será esta nuestra nueva forma de vivir? ¿Cómo alimentamos la luz en nuestro hogar y cuidamos la vida? Son preguntas que te invitamos a reflexionar y valorar. 







Noticias Relacionadas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 78 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 64 Lecturas
Cuaresma: Ser buscadores de luz y de esperanza
Publicado: 15 Marzo 2024 / 72 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones