Noticias
Vida sustentable a un solo perfil de Instagram
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
30 Junio 2021
Leido 482 veces
Las o los alumnos del taller de Acción Ecológica te invitan a seguir su cuenta!
Perfil público en Instagram busca comunicar, informar y divulgar sobre medidas de acción ecológica para enfrentar la actual crisis climática. ¡Sigue la cuenta en Instagram @accionecologicasustentable y toma acción para ayudar al mundo desde nuestras casas!
El taller Acción Ecológica aborda la pregunta ¿Cómo enfrentar la actual crisis climática?, todo aquello desde nuestra posición como personas, es decir, pequeños cambian que suman un mayor impacto.

¿Cómo llega esto a un Instagram? El proyecto nace desde una de las estudiantes, quién reflexionó sobre el intento de incluir basureros para el reciclaje en los patios. Este no resultó debido al mal uso de los recipientes por parte de los alumnos. Su reflexión fue, que faltó un acompañamiento sobre las preguntas ¿Por qué reciclamos? ¿Para qué reciclamos? ¿Qué reciclamos? ¿Dónde reciclamos?”, que sin duda le dan un sentido más auténtico y comprometido a la acción de reciclar.

Es necesario utilizar el saber para actuar frente a un problema, es necesario conocer el problema para actuar utilizando el saber y es necesario ser parte de la acción para hacer un cambio significativo, pues debemos empezar desde nosotros hacia el resto.

Por eso se creó @acciónecologicasustentable, un perfil en Instagram para divulgar información relevante, fácil de entender y de acceso a todo el público, para así, intentar u optar llevar un estilo de vida amigable con el medio ambiente en el día a día. 

Los temas que posee el perfil hasta el momento son: Lugares de reciclajes en cada comuna (puntos limpios), cómo reciclar nuestros desechos, marcas que testean en animales, suplementos esenciales en una dieta basada en plantas, etc. 

¡Invitamos a todos a conocer el perfil @accionecologicasustentable, donde encontrarán información que significa un bien para la comunidad y una manera de ayudar a salvar el mundo!
 

Noticias Relacionadas
4tos Medios reciben charla de Educación Financiera
Publicado: 17 Abril 2024 / 30 Lecturas
Celebración Día de la Cocina Chilena
Publicado: 17 Abril 2024 / 27 Lecturas
¡Lista A gana elecciones de Centro de Estudiantes!
Publicado: 10 Abril 2024 / 409 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones