Noticias
¡Celebra online el día del Patrimonio Cultural!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
28 Mayo 2021
Leido 123 veces
Frente a la pandemia, el día del patrimonio por segundo año consecutivo se vivirá de manera online.
Durante el 28, 29 y 30 de mayo, se celebrará en Chile el Día del Patrimonio Cultural. Por segundo año consecutivo este podrá vivirse de manera online en las distintas página web de museos, centros culturales y patrimoniales de nuestro país. En esta nota te contamos cómo participar!
El Día del Patrimonio se celebra desde 1999, convocando anualmente a cientos de centros culturales, patrimoniales, museos y otros que son un aporte y construyen la historia de nuestro país. Este cuenta con miles de actividades gratuitas durante el úiltimo fin de semana de mayo, abriendo las puertas de distintos recintos a las familias para conocer en profundidad el aporte de diversas organizaciones. 

Desde hace unos años y luego de su creación, la actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio, el cual coordina a organizaciones públicas, privadas y la sociedad civil que sea un aporte en la historia y cultura chilena. 

Debido al COVID-19, desde el año pasado se impulsó el Día del Patrimonio En Casa, una inédita versión virtual que reunió más de 1.300 actividades virtuales y casi 3 millones de visitas. Este año y debido al plan paso a paso, la realidad será distinta según la comuna en la que se encuentren, pero en nuestro caso de La Pintana, podremos vivir el día del Patrimonio de manera virtual, permitiendo recorrer exposiciones, realizar recorridos 360º, participar de charlas, conversatorios, talleres y otros.  Todas las actividades serán inscritas y difundidas en www.diadelpatrimonio.cl.

Además, la ciudadanía está invitada ese fin de semana a compartir también sus propias activaciones, materiales, cápsulas, mensajes, fotografías, videos y otros a través de sus redes sociales, usando el hashtag #DíaDelPatrimonio.

Pero los Maristas no nos quedamos atrás, el departamento de Patrimonio Marista de la Provincia Cordillera, presenta la exposición "Mira como se aman", la cual puedes visitar haciendo click aquí . En ella se cuenta sobre los primeros asentamientos de nuestra congregación en América Latina y la travesía de la llegada de los Hermanos desde Francia. 

Para participar de las actividades ingresa a www.diadelpatrimonio.cl y revisa todas las posibilidades. Pero además, te compartimos algunos link que podrían ser de tu interés:

Juegos en casa
 

Historia de nuestra tierra


Ruta Violeta, el blog


Banco Central - Recorrido online




Galería
Noticias Relacionadas
¡Arrasaron! Taller de Pintura gana en La Alhambra
Publicado: 1 Julio 2021 / 284 Lecturas
Talleres Extraprogramáticos: Expresión Artística
Publicado: 15 Junio 2021 / 163 Lecturas
CMCH tiene su propio Centro Cultural
Publicado: 14 Junio 2021 / 187 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones