Noticias
Talleres Extraprogramáticos: Masterclass Orquesta
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Mayo 2021
Leido 137 veces
Director de la Orquesta Nocedal visitó a Orquesta CMCH para hablar sobre Bronces.
El 17 de mayo, las y los músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil Marista La Pintana recibieron la visita de Rodrigo Cifuentes, trompetista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. 
Los estudiantes de la cátedra de Bronces de la Orquesta Sinfónica Infantil Marista La Pintana, participaron de una master class el 17 de mayo, dirigida por el trompetista, profesor e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile Rodrigo Cifuentes.

La experiencia fue totalmente enriquecedora, puesto que los músicos interpretaron diversas obras y ejercicios, recibiendo por parte del profesor distintos tips para mejorar el proceso de formación musical, fortaleciendo los aprendizajes que las y los músicos han recibido durante esta cuarentena de manera online. 

"Los estudiantes asistentes son muy rápidos en la adquisición de conceptos, cada vez que daba una indicación sabían utilizarla de manera adecuada en el instrumento, finalmente en este contexto pandémico todas las actividades de interacción social, compartiendo experiencias personales, profesionales y musicales sin duda son significativas y enriquecedoras para los estudiantes y para mi." Fueron las declaraciones de Rodrigo Cifuentes, profesor que dictó la clase.

Esta actividad está enmarcada en uno de los objetivos principales de los talleres extraprogramáticos, el cual es abrir nuevas puertas a los alumnos y expandir sus conocimientos fuera del colegio, profesionalizando sus aprendizajes y talentos.

Agradecemos a Rodrigo Cifuentes por su participación y aporte en la formación de nuestros músicos. 
 

Galería
Noticias Relacionadas
¡Arrasaron! Taller de Pintura gana en La Alhambra
Publicado: 1 Julio 2021 / 285 Lecturas
Talleres Extraprogramáticos: Expresión Artística
Publicado: 15 Junio 2021 / 166 Lecturas
CMCH tiene su propio Centro Cultural
Publicado: 14 Junio 2021 / 188 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones