Noticias
Talleres Extraprogramáticos: Masterclass Orquesta
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Mayo 2021
Leido 507 veces
Director de la Orquesta Nocedal visitó a Orquesta CMCH para hablar sobre Bronces.
El 17 de mayo, las y los músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil Marista La Pintana recibieron la visita de Rodrigo Cifuentes, trompetista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. 
Los estudiantes de la cátedra de Bronces de la Orquesta Sinfónica Infantil Marista La Pintana, participaron de una master class el 17 de mayo, dirigida por el trompetista, profesor e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile Rodrigo Cifuentes.

La experiencia fue totalmente enriquecedora, puesto que los músicos interpretaron diversas obras y ejercicios, recibiendo por parte del profesor distintos tips para mejorar el proceso de formación musical, fortaleciendo los aprendizajes que las y los músicos han recibido durante esta cuarentena de manera online. 

"Los estudiantes asistentes son muy rápidos en la adquisición de conceptos, cada vez que daba una indicación sabían utilizarla de manera adecuada en el instrumento, finalmente en este contexto pandémico todas las actividades de interacción social, compartiendo experiencias personales, profesionales y musicales sin duda son significativas y enriquecedoras para los estudiantes y para mi." Fueron las declaraciones de Rodrigo Cifuentes, profesor que dictó la clase.

Esta actividad está enmarcada en uno de los objetivos principales de los talleres extraprogramáticos, el cual es abrir nuevas puertas a los alumnos y expandir sus conocimientos fuera del colegio, profesionalizando sus aprendizajes y talentos.

Agradecemos a Rodrigo Cifuentes por su participación y aporte en la formación de nuestros músicos. 
 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 206 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 227 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 626 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones