Noticias
JUNAEB inicia fotografías y revalidación de TNE
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Abril 2021
Leido 603 veces
Para Quintos y primeros medios o para cualquier estudiante que no haya sacado TNE Antes
Se inicia el proceso para revalidad o sacar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es el también conocido "pase escolar", este permite la tarifa reducida para el transporte público de los estudiantes, como beneficio estatal para ellos. 
Inició la captura fotográfica 2021, dirigida a los alumnos que se encuentran cursando este año 2021 los cursos de quinto básico y primero medio. También esta información es aplicable a todos aquellos alumnos que en años anteriores no han realizado el proceso de captura fotográfica y al año en curso no tiene pases escolar y este 2021 se encuentran cursando de sexto a octavo básico, enseñanza media a partir del segundo año medio y alumno regulares de enseñanza adulto joven y alumnos a partir de 10 años de escuelas de necesidades.

Para realizar la fotografía, debes ingresar al Capturador fotográfico web JUNAEB y seguir las siguientes instrucciones.

- Debes acceder a un pc o smartphone con sistema operativo ANDROID.

- Saca una foto a tu carnet de identidad y prepara el espacio de la fotografía. Elige un lugar bien iluminado con fondo blanco. También debes contar con un número de teléfono vigente y correo electrónico, sobre este último sirve tu correo institucional.

- Ingresa tu rut y adjunta los datos. 

- Saca tu fotografía procurando que salga tu rostro despejado desde los hombros hacia arriba. Podrás sacar todas las fotos que quieras, hasta que estés cómodo o cómoda con ella. 

- Una vez que estés seguro, pone guardar y revisa tus datos, podrás corregirlo si algo se encuentra mal. 

- Una vez que cuentes con la fotografía y los datos, pone finalizar el proceso. Recibirás un comprobante en tu correo electrónico.

Te invitamos a visitar el siguiente tutorial y frente a dudas escribirlos a nuestras redes sociales. 

El Proceso de revalidación TNE 2021 consiste en la renovación del beneficio ya existente, para el período en curso. Este proceso se realiza anualmente y podrán realizarlo los alumnos que cumplan las siguientes condiciones:

• Estar inscrito en el sistema web TNE. 

• Encontrarse cursando el mismo nivel educacional que la última tarjeta emitida (Basica o Media).

• Tener una TNE vigente y en buen estado físico (sin deterioro).

Deberá acercarse a un totem de Consulta de Saldo BIP! e ingresar su TNE en ella hasta que aparezca el mensaje "Pase extendido". 

El trámite se encuentra disponible desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo 2021, por el momento no tenemos información de ampliación de plazo por efecto de las cuarentenas, sin embargo, recomendamos estar a atentos de los informado en la página http://www.tne.cl/ o en redes sociales oficiales de

JUNAEB:
Facebook 


Twitter 


Instagram 



Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 106 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones