Noticias
Las ventajas de Google Classroom
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
29 Abril 2021
Leido 356 veces
Nuestro colegio está avanzando al uso de esta plataforma, por ello aprendamos más de ella!
Nuestro colegio está avanzando al uso de Classroom para facilitar el trabajo docente y la entrega de material pedagógico a los estudiantes. Conoce algunos de sus beneficios en la siguiente nota.
Muchos han sido los desafíos en tiempo de pandemia para hacer llegar la información y hemos ido avanzando juntos a la democratización de los espacios. En un nuevo paso, hoy se integra Google Classroom, que es la plataforma a la que avanza nuestro colegio para brindar el aprendizaje remoto y nos brinda grandes beneficios. 

Aquí algunos beneficios que nos entrega esta plataforma:

1. Facilita el trabajo al docente, permitiendo compartir el calendario de exámenes y entregas de trabajos con los alumnos

Se podrá hacer entrega de un calendario vinculado al correo electrónico institucional, que realizará automáticamente notificaciones de las actividades. Así nuestros alumnos y alumnas se enterarán fácilmente de las pruebas, trabajos y/o actividades que deben realizar. 

2. Permite realizar la entrega de los trabajos y archivos de aprendizaje en formato digital

Todo se encuentra centralizado, tanto para hacer llegar información como en la entrega de las evaluaciones, quedando respaldado en la plataforma. Esto facilita su revisión y te permite saber antes tus notas. Los docentes podrán compartir fácilmente archivos con los estudiantes tales como pdf, Word, videos, enlaces e imágenes.

3. Informar al alumno de las novedades cuando no pueda acudir al aula

En caso de que se requiera algún material particular para apoyar la clase, este podrá ser subido a esta plataforma y quedar archivado, por lo que si pierdes alguna clase, todo quedará reservado en la plataforma por fecha y hora en la que se subió. En estos tiempos en donde las contingencias suceden muy rápido, podrás dar aviso y organizar tu trabajo en paralelo a estas situaciones.

4. Aporta herramientas a los alumnos y los vincula fácilmente

Los estudiantes tienen la posibilidad de crear sus propios sitio con temas de interés para ellos, pueden utilizar diferentes recursos para sus trabajos y exposiciones en un solo lugar: presentaciones, videos, blog, etc. y además pueden compartir sus trabajos en línea y trabajar de forma colaborativa con otros compañeros.

Por esto y más, Google Classroom viene a ayudarnos a fácilitar la entrega de conocimientos y la retroalimentación del proceso de aprendizaje! 
¿Tienes dudas sobre cómo ocuparlo? Si te gustaría un tutorial o clases sobre cómo ocupar herramientas de google, déjalo en tus comentarios!

Fuente: https://appsimplantadores.com/5-ventajas-de-google-classroom/

Noticias Relacionadas
Reconocimiento de trayectoria 2021
Publicado: 27 Octubre 2021 / 74 Lecturas
Día del Educador Marista 2021
Publicado: 27 Octubre 2021 / 59 Lecturas
Condolencias Familia Núñez Lira
Publicado: 23 Septiembre 2021 / 108 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones