Noticias
Así será el aprendizaje no presencial en CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
9 Marzo 2021
Leido 1206 veces
Explicamos las distintas metodologías que hay para acceder al aprendizaje no presencial.
El trabajo pedagógico remoto comienza el miércoles 10 de marzo, tanto para alumnos que asisten de manera presencial y a quienes decidieron la modalidad online. Lee esta nota para conocer los detalles! 
El proceso pedagógico en casa durante esta semana comenzará el miércoles 10 de marzo, tanto para alumnos que asisten de manera presencial a la espera de la respuesta de la SEREMI de Salud y la reapertura de nuestro colegio y a quienes optaron por la modalidad no presencial.

Es importante saber que para el año 2021, se ha definido la modalidad de dos años en uno. Es decir, un primer semestre donde se retoman los aprendizajes del año 2020, teniendo como base fundamental el uso del texto escolar del año pasado. Y un segundo semestre en el cual se desarrollarán los aprendizajes del año actual.

Como se mencionó antes, el trabajo comenzará el miércoles 10 de marzo. Durante la mañana, se enviará desde Dirección vía Comunicapp y correo institucional del estudiante, el instructivo del trabajo para los días miércoles, jueves y viernes.

En este instructivo encontrará la organización de tareas por día, según horario actual de la jornada correspondiente, indicando:
 - Tema: Aprendizaje clave

 - Tutorial: Herramientas de auto-aprendizaje tales como: texto escolar, clases CMCH YouTube, vídeos en red, cápsulas, link, Aprendo en línea, TV educa etc.

 - Actividad: Corresponde al desarrollo de una actividad del texto escolar, que debe realizarse en este o en su cuaderno dependiendo de la tarea.

El trabajo se desarrollará en base a las instrucciones de trabajo en casa, no se enviarán guías. 

El proceso de devolución, por parte de los estudiantes a sus profesores, de las actividades que realicen, será programado e informado con antelación.

Esta metodología será permanente para aquellos alumnos que decidieron la modalidad no presencial, o sea, recibirán instrucciones una vez a la semana, con soporte en material YouTube, Aprendo en Linea, TV Educa y otros. Siendo el elemento central de aprendizaje los libros de texto 2020, los cuales encontrará dentro de nuestro portal y el siguiente link. en caso de no tenerlo 

Para los alumnos que asistirán de manera presencial, respecto a la semana del 15 de marzo, si tenemos la respuesta de la SEREMI de Salud, se informará oportunamente si volvemos a modalidad presencial o continuamos según la programación explicada, en cuyo caso se enviará la información para el trabajo en casa para la semana.



Noticias Relacionadas
Educando sobre la Sana Convivencia: Internet
Publicado: 29 Abril 2021 / 86 Lecturas
Beca Práctica Técnico Profesional: ¿Cómo postulo?
Publicado: 17 Diciembre 2020 / 248 Lecturas
COVID-19: Prevención de contagio y datos extras
Publicado: 24 Marzo 2020 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones