Noticias
Nuestro colegio es centro de Vacunación COVID-19
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
4 Marzo 2021
Leido 1669 veces
Desde el 22 de febrero este patio aislado será centro de vacunación para nuestra población.
El centro de vacunación está siendo dirigido por el consultorio Santiago Nueva Extremadura, quienes para ampliar su posibilidad de vacunación, pidieron un espacio dentro de nuestro colegio. El espacio funcionará de manera independiente, garantizando la seguridad para todos los niños, niñas y jóvenes, pero siento un espacio de utilidad y servicio para la comunidad. 
Desde el lunes 22 de febrero el colegio comenzó a ser centro de Vacunación contra COVID-19. El espacio que se designó es el estacionamiento del Teatro de nuestro colegio, funcionará de manera independiente de los niños, niñas y jóvenes para poder llevar a cabo este espacio de vacunación como parte del servicio a la comunidad. 

Los enfermeros Francisco Ramos y Carolina Rojas nos compartieron información sobre el proceso que se lleva a cabo en el colegio.

¿Por qué se eligió nuestro colegio?
El colegio se eligió centro de vacunación debido a su cercanía con el CESFAM Santiago Nueva Extremadura, es un punto de referencia más amplio para la comunidad y es más cercano para las personas del sector.

¿Cuál es el público objetivo que asistirá al centro de vacunación?
El publico objetivo se define según el calendario MINSAL y el centro de vacunación está capacitado para otorgar la primera y segunda dosis de la vacuna. Dentro de este público han asistido profesores y asistentes de la educación del colegio, siendo un gran beneficio para ellos poder acceder en su trabajo a esta vacuna. 

Mucho se ha hablado sobre los síntomas adversos, pero ¿es esto cierto?
En algunos casos se pueden presentar síntomas, siendo estos similares a la vacuna de la influenza. Por ejemplo, se puede esperar dolor de cabeza, dolor de brazo en el sector de la punción y/o algunos síntomas de resfrío común. Se hacen preguntas de rigor para evitar efectos secundarios según las contraindicaciones, pero estos efectos son muy leves y se han presentado muy pocos casos a nivel nacional.

Los especialistas de la salud terminaron invitando a la comunidad a asistir al colegio para poder efectuar el procedimiento, como lo han hecho hasta la fecha el 21,68% de las y los pintatinos, ubicándonos en la quinta comuna con mayor índice de vacunación.
 
El centro de vacunación se ubica en el espacio del antiguo estacionamiento que se encuentra cerrado por todos sus costados y aislado del colegio. Estudiantes o profesores no tendrán acceso desde el colegio, ya que tiene accesos independientes. El recinto cumple con todas las medidas de seguridad y es un beneficio para vecinos y vecinas de El Castillo.


 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
Titulaciones 2023: El primer paso para el futuro
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones