Noticias
Matrículas 2021: Todo lo que debes saber
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
2 Diciembre 2020
Leido 1907 veces
Estudiantes en ceremonia de reingreso.
El 14 de diciembre comienza en nuestro colegio el proceso de matrículas, el cual estará dividido en alumnos nuevos y alumnos antiguos. Para fechas y más detalles ¡Lee la siguiente nota!
Este año ha sido de grandes avances y desafíos. Uno de los puntos que más ha requerido planificación y coordinación es el proceso de Matrícula para el periodo 2021. Buscando alternativas que nos ayuden a mantener la distancia física y la seguridad en tiempos de pandemia, nuestro colegio avanzará hacia la experiencia de matrícula online para alumnos antiguos. 

Los alumnos antiguos tendrán que ingresar a la página web de nuestro colegio entre el 16 y el  23 de diciembre, hacer click en el banner que se encontrará en la parte superior. Será redirigido a la página en donde podr´ça efectuar la matrícula. La persona que podrá matricular es el apoderado vigente inscrito en nuestro colegio, se le solicitarán sus datos y el de él o la estudiante. En caso de que sea más de uno el que tiene a cargo, se hará el contrato por todos ellos. 

Es importante comentar, que el apoderado o apoderada deberá contar con un correo electrónico personal, que no sea del uso del estudiante, ya que ahí llegará su contrato al finalizar el proceso. 

Pronto contaremos con el tutorial simulando matrícula, que le permitirá conocer en profundidad la plataforma de matrícula.

Otro punto relevante para la matrícula de alumnos antiguos es que para poder realizarla, deberá tener todos los préstamos y solicitudes de equipos al día, siendo el 9 de diciembre la fecha máxima para la devolución. En caso de que esto no se encuentre al día, no podrá matricular hasta regularizar dicha situación. 

En cuanto a los alumnos nuevos ingresados por el sistema SAE, deberán asistir de manera presencial entre el 16 al 29 de diciembre, apoderado y estudiante, para hacer el ingreso al sistema. Deberá contar con un correo electrónico personal válido y también con un número de teléfono vigente. 

Acá se hará lectura y entrega de su contrato con nuestro colegio, además de compartir las normas de convivencia y los protocolos que rigen dentro de nuestro colegio. Los cuales ya se encuentran vigentes y puede revisar previamente en nuestra página web. 

En caso de presentar dificultades, serán los inspectores quienes tomarán contacto con ustedes para normalizar situaciones especiales. Por ello, es importante que desde ya, en caso de que el apoderado inscrito no sea el que está efectuando la labor y/o cualquier otra situación que sienta deba reportar, contáctese con el o la inspectora de la sección y/o con la o el profesor tutor. 

Siempre estamos buscando mejorar  las instancias para su comodidad y seguridad, por eso esperamos que este proceso de matrícula nos ayude a seguir cuidándonos en tiempo de pandemia. Pronto entregaremos detalles de la plataforma, así que atentos a nuestras redes!


 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Bibliotecas Maristas
Publicado: 19 Agosto 2021 / 66 Lecturas
Este domingo: Primera misa presencial en CMCH
Publicado: 6 Agosto 2021 / 93 Lecturas
CMCH Regresa a clases online... y presenciales!
Publicado: 6 Agosto 2021 / 62 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones