Noticias
CMCH regresa a clases presenciales!
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Noviembre 2020
Leido 640 veces
Estudiantes de Cuarto Medio en ceremonia de reingreso.
El colegio Marcelino Champagnat de la Pintana retomó las clases de manera presencial dentro de un estricto plan de retorno a clases. Te invitamos a leer la nota para conocer los detalles de este proceso!
El día lunes 16 de noviembre, después de 8 meses CMCH vuelve a recibir alumnos en sus aulas bajo los criterios seguridad, gradualidad y voluntariedad. Los primeros en volver al colegio fueron los alumnos de cuarto medio, quienes tendrán capacitaciones en los nuevos espacios y talleres de especialidad de la sección

Este plan contempla medidas a las que toda la comunidad educativa deberá tomarse, tales como la toma de temperatura al ingreso del colegio, además del uso obligatorio de la mascarilla y del constante lavado de manos. Así también, el colegio ha puesto en distintos puntos estratégicos dispensadores con alcohol gel y demarcaciones con el fin de mantener la distancia física.

Además, de fechas importantes para la reincorporación de todos los cursos en donde el pasado lunes 23 de noviembre llegaron estudiantes de diferentes niveles, lo que incluye desde 1ero a 6to básico y desde 1ero a 4to medio, los que estarán divididos en jornadas de mañana y tarde.

El lunes 30 de noviembre se espera el regreso de todos los niveles, a los cuales la jornada de clases, se les dividirá en segmentos de 4 horas de lunes a viernes. Comprendiendo esto, a la básica inicial y a los técnicos profesionales, les tocará la jornada de mañana, en tanto la tarde será para la básica superior, la media inicial y los talleres prácticos.

El año académico quedará finalizado el viernes 11 de diciembre, tanto para los alumnos que asistan de manera presencial como para los que se encuentren en clases online.
   

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 102 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 236 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones