Noticias
Vivimos Da Vinci Experience
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
30 Agosto 2019
Leido 645 veces
Taller de Pintura y Taller Audiovisual Abnormal Producciones disfrutando de Da Vinci Experience.
El taller de Pintura y algunos miembros de Abnormal Producciones, tuvieron la oportunidad de vivir Da Vinci Experience, la ruta que te explica y muestra las obras del gran artista con la que se conmemoran 500 años de la muerte de Leonardo.
Ícono del Renacimiento italiano, pintor, inventor, poeta y botánico (sólo por nombrar algunos de sus oficios), él es Leonardo Da Vinci, una mente creativa crucial para el desarrollo de estudios de medicina y tecnología. Muchos de sus inventos fueron cruciales en el desarrollo de maquinaria moderna como tanques, caja de Cambio, el Gato Mecánico, el Carro Blindado, el Paracaídas, las Alas Deltas, el Higrómetro y la Bicicleta.

Los niños y niñas que nos acompañaron, iniciaron el recorrido en la exposición de Realidad Virtual que se ubica en el Metro Quinta Normal. En esta sala y por medio de visores los niños, niñas y jóvenes pudieron ubicarse dentro de las obras de Da Vinci e interactuar con ellas, verlas funcionando, algo que Leonardo no pudo ver.

Luego la jornada siguió con la lectura de los Totems ubicados dentro del Parque Quinta Normal, que ubicaban las obras de Leonardo y daban datos curiosos sobre ellos. También hacía descripción sobre la importancia de sus obras según el contexto político.

Todo esto hasta llegar a Artequín, Museo que se ubica a un costado del Parque y que reúne una gran cantidad de réplicas de las obras más trascendentes en la historia del Arte. Aquí, en la sala Pablo Neruda se ubicó la proyección de un trabajo audiovisual dedicado a desconstruir paso a paso las obras de Leonardo. Luego pasaron al segundo piso en donde se ubicaban las réplicas de las máquinas, en donde ellos pudieron conocer su historia y funcionamiento.

Luego de la visita, la comitiva pudo recorrer el Museo de Trenes y el Museo de Historia Natural, completando una de las más ambiciosas rutas culturales que ofrece Santiago.
 

Noticias Relacionadas
Cierre de temporada de Conciertos OSIMLAP
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
Taller de Banda lleva la música a cada rincón
Publicado: 30 Agosto 2023 / 229 Lecturas
OSIMLAP comparte su arte en CHF
Publicado: 24 Agosto 2023 / 627 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones