Noticias
Día del deporte y la actividad física
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Abril 2019
Leido 706 veces
Estudiantes del ciclo inicial realizando actividades junto a la profesora Roxana Leiva.
El viernes 5 de abril, celebramos junto a los niños, niñas y jóvenes de todos los niveles el día de la actividad física, con una gran cantidad de juegos y deportes funcionando simultáneamente en los patios.
Básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo, juegos de habilidades, etc. Sacamos todo a la cancha para entregar hábitos de vida saludable, higiene y cuidado personal a los niños niñas y jóvenes de nuestro colegio.

Dentro de los objetivos se encuentra educar en torno a los beneficios que tiene realizar actividad física, por ejemplo con el desarrollo cotidiano de esta se pueden prevenir patologías y enfermedades, aumenta tu expectativa de vida y mejora la calidad de vida.

También fortalece lazos entre compañeros y profesores, por medio de la interacción relajada y recreativa del trabajo, lo que fortalece el desarrollo de habilidades blandas y el sentido de unión entre los distintos estamentos. En resumen, el principal objetivo es educar por medio de la actividad física.

La jornada fue tan bien recibida por los estudiantes, que se desarrollará nuevamente el lunes 8 de abril y se planificará para los futuros recreos como acompañamiento.

Así que prepara tu equipo y los pasos de baile, ¡que nada detiene a los recreos de actividad física!
 

Noticias Relacionadas
Energético Día del Deporte en CMCH
Publicado: 8 Abril 2024 / 55 Lecturas
Trekking Familiar conoce Valparaiso
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 134 Lecturas
Trekking CMCH: Cuevas El Manzano
Publicado: 4 Octubre 2023 / 209 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones