Noticias
EMI graba Misterios Luminosos para Radio María
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
4 Diciembre 2019
Leido 966 veces
Niños en proceso de grabación de los Misterios para Radio María.
EMI, grupo pastoral de formación para niños y niñas de 1ro a 4to básico, tuvo una importante participación en el mes de María, siendo considerados por la Radio María para grabar los Misterios Luminosos.
¿Qué es un misterio Luminoso? Son oraciones inspiradas en momentos cruciales en la historia de Jesús y presenciados por María. Estos se incluyen dentro de la oración del Rosario. Estos fueron añadidos a la oración del Rosario por iniciativa del Papa Juan Pablo Segundo en el 2002 y fue la primera modificación en siglos.

La invitación llegó desde radio María, invitando a participar a estudiantes de los colegios Maristas en la oración del rosario hecha por niños. Los colegios elegidos fueron el Instituto Alonso de Ercilla y nuestro colegio.

La actividad fue hecha en el casino de los funcionarios. Los niños estaban nerviosos debido a que era la primera vez que vivían esta experiencia. Como gratitud a su esfuerzo y compromiso, se les regaló un rosario de pétalos de rosa y un altar a la Virgen María.

Si quiere escuchar el resultado, lo invitamos a sintonizar la Radio María 89.3 FM a las 17:00 hrs. Horario en que se transmite la grabación.

Agradecemos la oportunidad de participar en este hermoso y simbólico momento, que por cierto ha sido muy significativo para los niños y niñas de Emi, sus profesoras y toda la comunidad.
 

Noticias Relacionadas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 78 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 64 Lecturas
Cuaresma: Ser buscadores de luz y de esperanza
Publicado: 15 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones