Noticias
Mes de María: Un mes de reflexión
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
4 Diciembre 2019
Leido 899 veces
María de bienvenida, ubicada en el Hall de nuestro colegio.
Desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre el mundo católico celebra a nuestra buena madre, María. Durante este mes reflexionamos nuestro acontecer nacional, acordando acciones y apoyándonos en la oración.
Nuestro país tiene una alta devoción a María, como otros países de Latinoamérica. Según cuentan los historiadores en Chile la devoción a ella se remonta a 1541, de la llegada de Pedro de Valdivia y los españoles, junto con la Virgen del Socorro.

El mes de María tuvo su origen en Chile a mediados del siglo XIX por iniciativa del Sacerdote Joaquín Larraín Gandarillas, quien era Rector del Seminario de Santiago y la Pontificia Universidad Católica.

En cuanto a nuestro colegio, este mes se vivió desde la reflexión del contexto nacional. Vivimos un proceso de etapas en donde nos fuimos cuestionando lo que sucedía y cómo, desde nuestro lugar de estudiantes podemos ser un aporte a nuestra comunidad.

Dentro de las actividades se destacó el rosario comunitario, la preparación de afiches y distintos trabajos voluntarios enfocados a la comunidad.

De esta manera y entregando nuestro corazón a la voluntad de María, la celebramos. Agradecemos a todos quienes se han sumado a esta celebración. 
 

Noticias Relacionadas
Semana Santa 2024
Publicado: 5 Abril 2024 / 81 Lecturas
¡Bienvenidos nuevos Educadores Maristas!
Publicado: 27 Marzo 2024 / 65 Lecturas
Cuaresma: Ser buscadores de luz y de esperanza
Publicado: 15 Marzo 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones