Noticias
Mes de María: Un mes de reflexión
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
4 Diciembre 2019
Leido 556 veces
María de bienvenida, ubicada en el Hall de nuestro colegio.
Desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre el mundo católico celebra a nuestra buena madre, María. Durante este mes reflexionamos nuestro acontecer nacional, acordando acciones y apoyándonos en la oración.
Nuestro país tiene una alta devoción a María, como otros países de Latinoamérica. Según cuentan los historiadores en Chile la devoción a ella se remonta a 1541, de la llegada de Pedro de Valdivia y los españoles, junto con la Virgen del Socorro.

El mes de María tuvo su origen en Chile a mediados del siglo XIX por iniciativa del Sacerdote Joaquín Larraín Gandarillas, quien era Rector del Seminario de Santiago y la Pontificia Universidad Católica.

En cuanto a nuestro colegio, este mes se vivió desde la reflexión del contexto nacional. Vivimos un proceso de etapas en donde nos fuimos cuestionando lo que sucedía y cómo, desde nuestro lugar de estudiantes podemos ser un aporte a nuestra comunidad.

Dentro de las actividades se destacó el rosario comunitario, la preparación de afiches y distintos trabajos voluntarios enfocados a la comunidad.

De esta manera y entregando nuestro corazón a la voluntad de María, la celebramos. Agradecemos a todos quienes se han sumado a esta celebración. 
 

Noticias Relacionadas
Luz y Esperanza hace frente a la pandemia
Publicado: 14 Junio 2021 / 45 Lecturas
Funcionarios se conectan para Celebrar al Fundador
Publicado: 14 Junio 2021 / 39 Lecturas
Solidaridad y Marcha comprometidos con CMCH
Publicado: 11 Junio 2021 / 43 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones