Noticias
ADMISIÓN 2019: Todo lo que necesitas saber
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
22 Agosto 2018
Leido 1419 veces
Alumnos primer ciclo en muestra de talleres.
Si quieres ser parte de nuestra comunidad educativa ¡esta nota es para ti! Te contamos todos los detalles que debes saber.
Admisión 2019: Todo lo que debes saber

Se da por iniciado el proceso de Admisión en nuestro colegio, por esto te entregamos la información de postulaciónde manera detallada.

Para que tenga en consideración, es necesario que el postulante y su familia pasen por cada una de las fases que presentaremos a continuación, de faltar a alguna no podrá concretar su matrícula.

Nuestra postulación se organiza en 5 fases:

FASE 1 – INFORMATIVA: Desde el 3 de septiembre al 10 de octubre

Acá comienza nuestro proceso de matrícula. Usted deberá acercarse a la secretaría de nuestro colegio (desde las 8:15 a 12:45 hrs.) y deberá retirar una circular que reúne los datos del proceso de matrícula, nuestro proyecto educativo y los detalles de los Criterios de Prioridad a los que está suscrito nuestro colegio.

Además, deberá inscribir a su alumno en el proceso de postulación. Se solicitará el nombre, RUT y certificado de nacimiento del postulante, además de los datos de su apoderado, quien debe asistir con cédula de Identidad. Esta inscripción es sólo para registro del postulante, no garantiza la matrícula.
De no ser realizada esta etapa de inscripción al proceso, no podrá participar en el proceso de matrícula 2019.

FASE 2 – ACLARATORIA: El 12 de octubre a las 17:30 hrs.

Se lleva a cabo una reunión en donde usted podrá realizar todas las dudas que tenga con respecto a nuestro proyecto educativo (reglamento de convivencia, infraestructura colegial, estatutos educativos, etc.)

Además, deberá retirar el formulario de Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, en donde usted declara haber recibido toda la información necesaria para este proceso y sus intenciones de continuar el proceso.

FASE 3 – DECISIÓN: del 22 al 26 de octubre

Deberá acercarse a la secretaría de nuestro colegio a entregar el Formulario de Contrato de prestación de Servicios Educaciones junto la aplicación de criterio de prioridad si aplica y retirar la ficha de registro de datos y el comprobante de estar en proceso.

FASE 4 – MATRÍCULA: 5 al 9 de noviembre

Las listas de los seleccionados serán publicadas durante esta semana, en donde usted podrá informar si acepta o no la postulación, en donde además podrá apelar a la decisión.

FASE 5 – CIERRE DEL PROCESO:

Se debe entregar la documentación oficial solicitada durante este proceso, de no hacerlo significará que renuncia a la vacante y se corre la lista a otro alumno.

VACANTES:

Las vacantes para el año 2019 son:
- Pre kínder: 140 vacantes
- Kínder: 45 vacantes
- Primero de Media: 60 vacantes

Mientras que para los cursos que no fueron mencionados anteriormente, las cantidades serán informadas de octubre a noviembre. Estas serán informadas previamente por este portal y nuestras Redes sociales.

CRITERIOS DE PRIORIDAD:

Nuestro colegio posee Criterios de Prioridad, los cuales son:
1-. Tener hermanos en el colegio
2-. Ser alumno prioritario según Ley 20.248:
3-. Hijos de funcionarios y trabajadores del colegio
4-. Haber cubierto todo el proceso de matrícula.
5-. Orden por día de llegada
6-. Tómbola: En caso de el número de postulantes sobrepase las vacantes, estos serán entregados vía tómbola, para asegurar la igualdad de oportunidades en el proceso.
Frente a cualquier duda, puedes comunicarte vía correo electrónico a colegio@cmch.maristas.cl o directamente en nuestra secretaría de lunes a viernes, desde las 8:15 a las 12:45 hrs.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 238 Lecturas
Regreso a clases: ¡Educadores Maristas están aquí!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones