Noticias
Nuestros alumnos disfrutan del Cajón del Maipo
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
8 Agosto 2018
Leido 888 veces
Alumnos preparándose para el canopy en el Centro
La actividad está enmarcada en la clase de Orientación y busca que nuestros alumnos y alumnas, conozcan sus capacidades, límites y talentos por medio de la interacción con la naturaleza, su cuerpo y con sus compañeros. 
Desde la semana parada alumnos de III° y IV° medio A, tuvieron la oportunidad de conectarse con la naturaleza en el Centro Social and emotional learning (SEL), ubicado en el sector de Guayacán en el Cajón del Maipo. Este centro está destinado al trabajo emocional y desarrollo personal, por medio de la interacción con la naturaleza

SEL trabaja junto a nuestros alumnos en adquierir conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para reconocer y manejar sus emociones, para demostrar interés y preocupación por los demás, formar buenas relaciones, tomar decisiones responsablemente y manejar desafíos de manera constructiva.

Cada una de las actividades estaba enmarcada en un trabajo físico que representaba un trabajo interno, como motivador y agentes de cambios. Por ejemplo, las grandes caminatas, simbolizaban desafiar nuestros límites, el canopy un proceso de liberación y diversión, y así. Cada espacio en donde ellos realizan una actividad, conlleva una reflexión y trabajo personal.

La actividad lograr mejorar la convivencia en estos cursos, y trabaja en generar lazos emocionales entre ellos por medio de experiencias compartidas y de unión. La propuesta fue trabajada por el equipo de Orientación, considerando que en el correr de nuestra vida pocas veces se tiene la oportunidad de autoevaluarse en torno a nuestros sentimientos y menos, en interacción con otros.

Los alumnos y alumnas catalogaron la actividad como excelente, muy entretenida y lograron activar sus emociones. Además, destacaron que les ayudó como curso a unirse y conocerse. Agradecieron la experiencia liberadora, salieron del ruido para entrar en un ambiente relajador y confortante.

Esta actividad se replicará en los cursos pendientes de enseñanza media, y además la experiencia será compartida por alumnos más pequeños.
 

Noticias Relacionadas
"Apoderados Presentes" - Formación para Apoderados
Publicado: 23 Abril 2024 / 24 Lecturas
Conociendo al Eq. de Protección
Publicado: 8 Abril 2024 / 58 Lecturas
Segundos medios más cerca de la Media TP
Publicado: 24 Julio 2023 / 225 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones