Noticias
Muestra Itinerante del XX° Enc. de Auxiliares
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
3 Julio 2018
Leido 413 veces
El cuadro de CMCH encabeza la muestra.
Son 12 los cuadros que recorrerán los distintos colegios de nuestro país, mostrando los mensajes que quisieron plasmar nuestros auxiliares en torno al cuidado de la infancia y el rol que cumplen en esta tarea.
Dentro de la actividad de Reflexión en el último Encuentro de Auxiliares Maristas, nuestros auxiliares fueron motivados a un trabajo práctico: Generar cuadros que tuvieran como mensaje cuál es su rol, como funcionarios, en el cuidado y la protección de nuestros alumnos.

Las propuestas fueron diversas y mostraron las realidades a las que están sujetos nuestros colegios. Te invitamos a leer las reflexiones que nuestros auxiliares hicieron por región.

Alto Hospicio: Bajo la dirección de Jesús, vamos a educar a los niños de todas las naciones. Queremos mostrar el amor de Jesús para educar a los niños del mundo.

La Serena: Entre las manos de todos los maristas del mundo hicimos lazos y los niños están entre ellos. Allí en donde los niños siempre se deben sentir protegidos por nosotros.

Villa Alemana: Pusimos oídos para que todos podamos ser escuchados, y considerados en todas las esferas en que el colegio vaya decidiendo, porque somos un agente importante.

Limache: Es nuestro deber cuidar a los niños en nuestros planteles y no solo ahí, sino en todas partes, en las calles, en nuestras casas y donde sea, porque les están pasando cosas malas y debemos estar ahí para ellos siempre.

Quillota IRA: Nuestro cuadro se llama “Servidores como Jesús”, porque si lo que decidimos y hacemos lo ponemos a su servicio, no vamos a fallar.

Quillota Rafael de Ariztía: Los representamos a través de un rompecabezas, somos diversos, pero todos aportamos algo para armar este cuadro:
Esperanza, humildad, diálogo y servicio.

Los Andes: Esta nueva flor, representada por nuestro mundo, es iluminado por la estrella de María y los maristas, para entregarle a los niños ejemplo de esfuerzo y sacrificio.

Santiago: Quisimos poner las violetas, que representan la sencillez, la humildad y la modestia con que cada uno de nosotros debe trabajar a diario por esta familia marista.

La Pintana: Estos somos nosotros, trabajando con amor por todos nuestros niños y niñas

Rancagua: Este árbol nos representa por las raíces, que nunca hay que olvidarlas. De ellas se alimenta todo el árbol y da el apoyo para hacer un buen trabajo.

San Fernando: Cada ventana representa a un colegio Marista de Chile, los colores muestran nuestra diversidad, pero todos unidos por el techo que cuida y protege a nuestros niños, esos somos nosotros.

Curicó: Las manos nos representan a nosotros, como auxiliares, como que siempre estamos protegiendo a los niños.
 

Noticias Relacionadas
CMCH Participó con éxito en EACM
Publicado: 19 Octubre 2021 / 313 Lecturas
Volvieron los Encuentros Deportivos
Publicado: 19 Octubre 2021 / 223 Lecturas
Participa del concurso Diálogos Constituyentes
Publicado: 13 Junio 2021 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones