Noticias
CMCH INFORMA: Casos de Hepatitis A
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
5 Junio 2018
Leido 1411 veces
Pasos a seguir para la prevención.
Información importante sobre situación de la Hepatitis A en el colegio.
Para su tranquilidad, explicamos la situacción sobre la hepatitis que se ha presentado dentro del colegio.

Desde el caso 1, nos dirigimos directamente a la Seremi de Salud, al depertamento de Epidemiología, institución que nos delegó al centro de salud más cercano. Según su criterio, estos brotes se mantienen en carácter familiar cercano, por lo tanto, se consideran casos aislados.

La información oficial, es que son 4 los casos confirmados de hepatitis, todas clases A. Este tipo de hepatitis proviene de una mala higiene personal y/o consumo de alimentos en malas condiciones higiénicas. 

Como colegio reforzamos el aseo de todos los espacios de convivencia en común, además, de reforzar la limpieza en comedores y baños. También, desde la sala de clases, se ha hecho hincapié en los niños, sobre la necesidad de mantener hábitos de higiene constantes.

Cualquier información nueva que tengamos al respecto, será compartida por medios oficiales en formato de circular impresa y nuestra página web. Además, la temática será trabajada en las reuniones de apoderados que se llevan a cabo esta semana y la siguiente.

Su rol fundamental para prevenir el contagio. Las medidas que puede adoptar en casa son:

1. Cuidar higiene personal y familiar.

2. Evitar consumo de alimentos en espacios no habilitados. Ej: Consumir alimentos no sellados, desde carritos de vendedores ambulantes que no cuenten con certificación municipal y/o no presenten condiciones higiénicas óptimas.

3. Lavado frecuente de manos, sobre todo después de ir al baño, con abundante agua y jabón.

4. Si alguno de los miembros de su familia evidencia algún síntoma, dirigirse al Centro de Salud Familiar más cercano e informar directamente al profesor tutor presentando el diagnóstico médico, mediante documentación respectiva.


Además, se gestionó una charla informativa sobre la Hepatitis A, desde el centro de salud, la cual será informada con anticipación.

Si usted presenta dudas, puede dirigirse al CESFAM Santiago Nueva Extremadura, quienes están a cargo de la situación sanitaria.
 

Noticias Relacionadas
Exitosas Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 14 Marzo 2024 / 107 Lecturas
Estudiantes comienzan año escolar 2024
Publicado: 5 Marzo 2024 / 239 Lecturas
Semana TP: Innovación y cuidado del Medio Ambiente
Publicado: 28 Agosto 2023 / 339 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones