Noticias
La ciencia se apodera de CMCH
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
6 Noviembre 2018
Leido 592 veces
Estudiante presentando su proyecto a sus compañeros
El segundo ciclo y la enseñanza media se unieron para celebrar juntos a la ciencia con una extraordinaria feria científica que reunió experimentos y soluciones medioambientales desde el reciclaje.
Nuestros estudiantes de 5to a 4to medio se unieron en una impresionante feria científica, en donde pusieron a prueba sus conocimientos e ingenio para mostrarnos interesantes soluciones.

Dentro de los experimentos que más se destacaron fue la cortadora de Plumavit y Goma eva, que utilizó desechos de elementos electrónicos y facilitó la confección de distintos trabajos a nuestro estudiante. También, los filtros naturales de agua, que utilizando distintas capas de elementos naturales (piedras) y recipientes nos entregaron herramientas para la supervivencia.

A esto se sumaron distintos espacios sorprendentes de experimentación con la física  como la presentación de la refracción de la luz con distintos lentes y objetivos. También hubo espacio para el Arte con elementos reciclables, con una impresionante puesta en escena de medusas hechas con plásticos y desechos sobre madera. 

Sin duda nuestros estudiantes y sus familias se comprometieron para entregar aprendizajes a nuestra comunidad. Además, aprovecharon la oportunidad para concientizar sobre el reciclaje y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente en todos los espacios y en todas las ciencias. Felicitaciones!!!
 

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 312 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 184 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 205 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones