Noticias
El arte chileno en los libros
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
14 Noviembre 2018
Leido 468 veces
Los tres libros puedes encontrarlos en nuestra biblioteca.
Estamos en la semana de las artes y por eso en los recomendados del mes, quisimos ver nuestro patrimonio artístico, en sus distintas disciplinas y cómo estos nos inspiran a ser un país de creaciones y mucho arte.
Si decimos Chile país de poetas, todos estarían de acuerdo. Con dos premios Nobel de literatura es imposible que nos quiten ese título. Si hablamos de cineastas la situación es similar y cómo no nombrar a los grandes músicos chilenos que han transformado el arte en el mundo.

Todos ellos han sido fuente de inspiración constante para las nuevas generaciones de artistas, sobre todo para los que hoy están partiendo sus carreras en nuestro colegio. Pero también para la literatura. Este mes, te recomendamos tres libros para entender mejor grandes artistas chilenos como lo son Violeta Parra, Raúl Ruiz y Los Jaivas.

Violeta Parra: 100 años
Este libro tiene formato de cuaderno pedagógico, en donde se explica algunas de las corrientes artísticas que posicionó a esta artista nacional como una de las más importantes en la escena nacional.

Trabajó la música con los comienzos del nuevo canto chileno, elaboró distintas expresiones de artes plásticas como bordados y esculturas, también pintura con distintas expresiones de lo que sentía a lo largo de su vida.

En este libro podrás encontrar recomendaciones para entender sus obras y los contextos en que estas se desarrollaron. Un análisis pedagógico para
entender a una de las más grandes artistas nacionales de todos los tiempos.

Un viaje al cine de Raúl Ruiz:
En la misma lógica de entender a uno de los principales exponentes del cine nacional, el Ministerio de la cultura y las artes, nos presenta al cineasta Raúl Ruiz, quién se destacó por su interés en el cotidiano chileno, en tener registros y recrear esa característica picaresca que tenemos.

Este libro que ayuda a comprender los distintos momentos de su obra, desde sus inicios con los Tres tristes tigres (1968) a sus últimos registros realizados en Francia luego de ser exiliado de nuestro país.

La vida mágica de Los Jaivas – Freddy Stock
Después de la muerte del Gato Alquinta, Los Jaivas tuvieron que tomar la decisión de seguir o no como grupo. ¿Cómo fueron sus comienzos? ¿Cómo sobrellevaron la noticia de la muerte de EL Gato?

Su historia y trayectoria está escrita en esta hermosa biografía realizada por Freddy Stock, periodista musical, que fue invitado por los músicos a acompañarlos en sus giras y conocerlos desde adentros.

Historias, anécdotas, archivos y aprendizajes compartidos por los protagonistas. Un libro de rápida lectura.
 

Noticias Relacionadas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 340 Lecturas
Gran impacto mediático de la Radio 102.9 FM
Publicado: 23 Junio 2020 / 903 Lecturas
Dr. Mario López nos ayuda a enfrentar el COVID19
Publicado: 23 Junio 2020 / 661 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones