Noticias
Semana de las Matemáticas
Por
Josefa Reyes M.
Publicado:
26 Noviembre 2018
Leido 741 veces
Estudiantes realizando ejercicios matemáticos con tutoría de sus compañeros y compañeras.
Podríamos asegurar que les dijeron alguna vez “MATEMÁTICAS??? NO, ES MUY DIFICIL!”. En esta semana de las Matemáticas, demostramos lo contrario y además, aprendimos juntos.
Desde hace un año, en nuestro colegio se ha desarrollado La semana de las matemáticas, las profesoras Karem Silva y Sofía Chávez, junto a sus colegas del segundo ciclo y la Enseñanza Media, lo iniciaron para desestigmatizar lo que se piensa de las matemáticas.

Potencias, fracciones, suma con factor literal, suma de fracciones algebraicas… Son nombres complejos, pero nuestros estudiantes logran aprenderlos por medio de juegos y asociaciones al mundo cotidiano, aprenden y aplican.

Esta es una actividad que convoca a los estudiantes del Segundo ciclo, quienes preparan distintos stands con juegos y dinámicas para aprender de manera más rápida matemáticas. Ellos reciben a profesores y estudiantes de Enseñanza Media para explicar sus investigaciones y conocimientos, poniendo a prueba la comprensión de los visitantes.

Felicitamos a todos los participantes por una gran disposición a entregar conocimientos a sus compañeros y compañeras, en una materia que a muchos no les gusta. Educar requiere un gran valor y mucha seguridad, que sigan creciendo día a día en estos valores tan nobles.

Noticias Relacionadas
CMCH y Badalona se unen en un gran desafío
Publicado: 10 Abril 2024 / 288 Lecturas
Éxito en la feria de ciencias ¡CIMA LO LOGRÓ!
Publicado: 23 Octubre 2023 / 179 Lecturas
Básica Inicial - Los amigos del Planeta
Publicado: 28 Agosto 2023 / 204 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones